La Ciudad

Marisa Marioli, reemplazante de Matías Meo Guzmán

“Defender los intereses de las localidades”

06|07|19 17:38 hs.

Marisa Marioli, docente jubilada oriunda de Orense, asumió el pasado jueves como concejal de Juntos por el Cambio en reemplazo del renunciante Matías Meo Guzmán. “Es una muy buena oportunidad el hecho de trabajar en política, a la que yo considero como un servicio”, indicó la flamante edil, quien se mostró agradecido al equipo que integra. 


En contacto con este diario, Marioli se refirió a las cuestiones que ya tiene marcadas en agenda, a las cuales busca instalarlas como asuntos legislativos. “En Juntos por el Cambio siempre se le dio un papel preponderable y destacable a las localidades. Si bien hay temas que son comunes a la ciudad, también hay que tener en cuenta que la idiosincrasia de las localidades es distinta”, destacó la orensana. 

“En principio, voy a defender los intereses y a tener muy en cuenta las necesidades de mi querido Orense. Además, tengo muy presente al resto de las localidades, ya que tenemos problemas en común. Hay que trabajar para mejorar eso”, remarcó especialmente. 

65% 
Es el estado del avance de la obra de cloacas que se ejecuta en Orense y con financiación del Gobierno provincial 


Sostuvo que también acompañará las actividades y al abordaje de las diferentes temáticas que se trabajan en el espacio que integra y que incluyen a la ciudad cabecera. “Es la forma en la que he pensado el trabajo”, indicó.

En salud 
Marioli hizo referencia a las cuestiones que hacen falta satisfacer en la localidad. En ese sentido, aseguró que el tema salud necesita ser revisado por las autoridades. “Tenemos dos médicos excelentes en la localidad, pero hay servicios que están ausentes, sobre todo, especialidades”, expresó. 

Además, consideró: “Seguiremos insistiendo por tener un equipo médico interdisciplinario que recorra las localidades”. Por otro lado, habló de la necesidad de acondicionar las calles del pueblo. “Hay arterias con serios problemas. A su vez, el acceso a la unidad sanitaria está muy complicado, y más aún con este clima”. 

 “En principio, voy a defender los intereses y a tener muy en cuenta las necesidades de mi querido Orense. Además, tengo muy presente al resto de las localidades, ya que tenemos problemas en común. Hay que trabajar para mejorar eso” 


Obra de cloacas 
Entre sus apreciaciones, Marioli destacó que la valiosa obra de cloacas que está en ejecución en Orense con financiación de la Provincia cuenta con un 65 por ciento de avance. “Es la obra del pueblo”, celebró la concejal. Y agregó: “Es la decisión de una gobernadora que tuvo en cuenta a Orense, una localidad de dos mil habitantes. Desde hace mucho tiempo queríamos las cloacas y ahora estamos cerca de tenerlas". 

“Todos sabemos que los servicios de agua potable y cloacas son las cuestiones número uno para la salud. La obra está avanzando muy bien. Hoy en día se encuentra en un 65 por ciento de ejecución”, manifestó la edil. 

En cuanto a los plazos de finalización, la concejal mostró cautela. “Ahí que ver las cuestiones climáticas. Según el referente de la Dipac -Dirección Provincial de Agua y Cloacas-, se va a terminar a fin de año. De todos modos, hay que ser cautos porque pueden surgir imprevistos”. 

“Los pagos desde Provincia se están haciendo en tiempo y forma. Vamos por buen camino. Ahora estamos pensando en la ampliación del proyecto porque algunas cuadras habían quedado afuera”, remarcó la concejal.