La Región

ADOLFO GONZALES CHAVES

Se desarrolló una nueva Feria de Ciencia

06|07|19 20:52 hs.

Tuvo lugar en dependencias del SUM de la Escuela de Enseñanza Media N°3 la sexta Feria Distrital de Artes, Ciencia y Tecnología que contó con una numerosa participación de alumnos de diferentes establecimientos educacionales. 


Como parte de la inauguración se realizó una presentación de clown y el proyecto de robótica y programación a cargo de la Escuela Secundaria Nº1 Alvaro Barros, de De la Garma. 

A lo largo de la jornada se expusieron veintitrés trabajos realizados en las aulas en el marco de proyectos impulsados desde las escuelas. En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno municipal, Ana Ferrario, el asesor general, Daniel Alvarado y el director de Ingresos Públicos, Martín Orellano. 


Una importante participación de alumnos como así también de asistentes tuvo la Feria Distrital de Artes, Ciencia y Tecnología


También participó junto a concejales la presidenta del Concejo Deliberante, Victoria Iribarne, como así también autoridades educacionales entre las cuales se encontraba la inspectora jefe distrital María José Ochogavía, quien usó de la palabra para referirse al hecho, luego de realizado el corte de cintas.

“Realmente quiero felicitar a todos los presentes en la feria, especialmente a los estudiantes y docentes que hoy son los protagonistas de este día con sus proyectos, un proceso de trabajo en el aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo con estrategias que realmente estamos desarrollando desde hace mucho tiempo con un aprendizaje totalmente fortalecido con impacto en la realidad, siendo eso lo que buscamos”, señaló en principio. 

Ochogavía apuntó luego que en la actualidad “la educación del distrito está de fiesta mostrando todo lo que en las aulas venimos trabajando y fortaleciéndonos año a año, porque vamos a poder disfrutar de procesos de trabajo que no se vienen desarrollando desde hace poco, sino que como lo vamos a poder apreciar desde nivel Inicial a nivel Superior, se trata de proyectos que vienen desde años anteriores y hoy suman propuestas de más profundidad en la enseñanza y en el aprendizaje, demostrando todas las instancias que en el aula se van desarrollando día a día”. 


Payasos y clowns estuvieron presentes en el acto de inauguración de la feria


Finalmente la inspectora de educación agradeció “el trabajo de todos los equipos, tanto supervisores, directivos, organizadores y bibliotecarios que se vienen desarrollando en una comisión de trabajo, y esto nos ha dado la posibilidad de mostrar desde cada una de las instituciones educativas lo que se fue trabajando en las aulas y cada uno de los grupos pudo desarrollar”. 

Después de otros agradecimientos de la autoridad educativa, también usaron de la palabra brevemente la coordinadora regional de actividades científicas, tecnológicas y educativas, profesora Nancy Alonso; la coordinadora distrital de feria de ciencias y tecnología, profesora Leonor Ebbens y la docente Ana Rens. 

Entre las autoridades de educación que asistieron, estaban la secretaria de Asuntos Docentes, Claudia Bidinost; la referente de Políticas Socioeducativas, Virginia Prado; la directora del CIIE, Carmen Giménez, y los consejeros escolares, Mónica Larre y Mariano Rastelli.