La Ciudad

Festejos en el Colegio Nuestra Señora de Luján

Con orgullo por nuestra Independencia

06|07|19 20:56 hs.

El acto oficial educativo por el Día de la Independencia se realizó ayer en el Colegio Nuestra Señora de Luján. Durante el encuentro, se pronunciaron palabras alusivas a los acontecimientos históricos del 9 de Julio de 1816, se proyectó un trabajo preparado por alumnos de 3º y 4º, hubo un número artístico con vestimentas típicas, entre otras presentaciones vinculadas por la fecha patria. 



Los chicos tuvieron una participación activa en el encuentro, al evocar el paso histórico que dio la patria el 9 de Julio de 1816


Uno de los momentos especiales del acto fue la interpretación en lengua de señas del Himno Nacional Argentino, realizada por alumnos de nivel Primario. Participaron autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, inspectoras, alumnos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa. 



En otras escuelas y jardines de la ciudad y el distrito, se compartió una celebración en la jornada de ayer por nuestra Independencia. El lunes y martes próximos, día patrio, no habrá clases, por lo cual se organizaron las evocaciones en el cierre de la presente semana escolar.

Escuela 48
La comunidad educativa de la Escuela 48 América Latina realizará el miércoles próximo el acto por la Independencia y el muestreo “La Previa”, de los trabajos realizados por los alumnos que serán presentados en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. 

Es una actividad abierta a todos los vecinos interesados en participar. Dará comienzo a las 10, en la sede ubicada en Santa Fe 1115, en el Barrio Benito Machado.