Sociales

Con feria de ropa y cantina

El 14 habrá una tertulia a pura música en La Casona

07|07|19 19:19 hs.

El Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música de Tres Arroyos se halla abocado a la organización, para el próximo domingo 14 del corriente, de una tertulia con música en vivo, cantina y feria de ropa. 


Sobre esta iniciativa, brindaron precisiones a tes diario Fiorella Sesto y Santiago Carnicero, del centro de estudiantes de la entidad, quienes manifestaron que la propuesta apunta a lograr un encuentro abierto a la comunidad, que se desarrollará en el Centro Cultural La Casona. “Hay un montón de bandas que son de afuera, hay alumnos del conservatorio que traerán su banda desde afuera, también habrá alumnos del conservatorio que interpretarán su música”, precisaron los estudiantes. 

"En realidad, la idea apunta a integrar todo. Muchas veces lo que pide el programa de estudios no es lo que les gusta a todos, y esta será una oportunidad para que toquen la música que prefieren ellos”. Fiorella y Santiago destacaron además la idea de que los conciertos no se realicen siempre en el Salón Blanco de la Municipalidad. “Por eso, esta vez lo haremos en La Casona, que es un lugar más abierto a toda la comunidad”: 

Los chicos precisaron que el encuentro comenzará las 16, la entrada será libre y gratuita y el show será a la gorra, con el objeto de recaudar fondos, al igual que con la feria de ropa que tendrá lugar en simultáneo en otras dependencias del centro cultural, para ayudar a solventar los gastos del conservatorio. Y también habrá servicio de cantina, a cargo de la entidad de la avenida Rivadavia 641.

“La idea es dar espacio a todos, para que ejecuten su música, pero además lograr algunos fondos para el conservatorio. Es una combinación entre ambas instituciones, con el objeto de que se pueda compartir el espacio impulsando proyectos e iniciativas en conjunto, y abiertas toda la comunidad.

“Procuramos intercambiar iniciativas. La Casona también tiene la biblioteca y entre todos tratamos de de unir fuerzas, en medio de esta situación que atravesamos, y que es complicada para todos”, redondearon. 

Y así se hará este primer festival conjunto (la idea es llevarlo a cabo mensualmente), en el que habrá todo tipo de música y canto, al que se invita a concurrir con el mate, dado que en medio de la tertulia habrá cortes para todos puedan disfrutar además de la cantina y visitar la de ropa, todo destinado a que el encuentro se desarrolle en un ambiente ágil y cálido. 

            -------------------------------------------------------------------------------------------------

Participantes
La cita del domingo próximo en el centro Cultural La Casona, contará con la participación de Carro Gitano, Emiliano Pena, Joaquín Etcheverry, Verónica Bonnecaze, Quinteto Tango, Lenguaje Musical II, Ezequiel Aguilera, Tito en Trío, Cuarteto de Guitarras, Banda Combo-Afro, Trío de Guitarras, Ezequiel Coronel y Enzo Acosta, Mariana Monte y Joaquín Etcheverry.