La Ciudad

Diputada provincial tresarroyense de Cambiemos

Antinori: Vidal “levantó la Provincia"

08|07|19 09:11 hs.

La diputada tresarroyense de Cambiemos, Rosío Antinori, hizo una encendida defensa de la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Primero en las redes sociales y luego en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO, la legisladora tresarroyense afirmó que “fue la primera en pelear contra los narcos e impulsar una reforma en la Policía, apartando a 12 mil agentes que no cuidaban a los bonaerenses. Este es el verdadero cambio”, sentenció en un claro apoyo hacia la reelección de la titular del Poder Ejecutivo bonaerense. 


“En estos tres años trabajando junto a María Eugenia Vidal puedo contar muchos motivos por los cuales estoy convencida que levantó la provincia e hizo la diferencia, por la pelea a los narcos y mafias, y la reforma a la Policía, fuerza a la que se la equipó y se la formó para que puedan cumplir mejor su trabajo”, enumeró. 

Antinori valoró las “300 obras hidráulicas para que miles de bonaerenses no se inunden más, que se construyeron más de 130 escuelas nuevas y se conectaron 6 mil escuelas a Internet, modernizando la currícula con materias como Programación y Robótica”.


Y a ello le sumó las “300 obras hidráulicas para que miles de bonaerenses no se inunden más, que se construyeron más de 130 escuelas nuevas y se conectaron 6 mil escuelas a Internet, modernizando la currícula con materias como Programación y Robótica”. 

En medio del detalle que obras y gestión también le apuntó al ex titular del Ejecutivo bonaerense al sostener que “se repavimentaron más de 5000 km de ruta en 3 años, mucho más de lo que hizo Scioli en su mandato como gobernador; se construyeron viviendas y se entregaron escrituras a miles de bonaerenses que hacía años las esperaban; se implementó el SAME en la mayoría de los distritos y se arreglaron las guardias de los hospitales provinciales y podría seguir enumerando los motivos”, según precisó. 

Buenos Aires Debate 
En tanto la legisladora bonaerense resaltó la buena experiencia que resultó de la reciente presentación del programa Buenos Aires Debate, con la participación de estudiantes del nivel secundario de la ciudad. 

“Buenos Aires Debate es una actividad impulsada por la asociación Conciencia junto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la que los jóvenes debaten y argumentan posturas encontradas en relación a temas previamente establecidos. En esta oportunidad los ejes eran la regulación de información falsa o fake news; la extracción de petróleo por medio del fracking, la regulación de la circulación de moneda extranjera y la implementación de la renta básica universal”, comentó a este diario. 

Los estudiantes de la EES Nº1 pasaron a la instancia final que se desarrollará en la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Plata, donde competirán con establecimientos educativos de distintos lugares de la provincia



El establecimiento ganador en esta oportunidad fue la Escuela Secundaria Nº 1, que pasará a la instancia final en la Cámara de Diputados en la ciudad de La Plata donde competirá con establecimientos educativos de distintos lugares de la provincia. 

“Vengo orientando a los jóvenes y participando como jurado desde que se implementó el programa el año pasado, es muy importante que los estudiantes de todo el distrito de Tres Arroyos tengan la posibilidad de aprender a intercambiar ideas, a construir desde el debate propuestas sobre temas tan diversos pero a la vez tan actuales”, valoró Antinori. 

“Estaban muy bien preparados, habían investigado mucho y se notó el trabajo en grupo, el compañerismo, todos los temas eran actuales y muy interesantes”, opinó Antinori sobre los estudiantes de Buenos Aires Debate. 


Añadió que en esta ocasión los estudiantes “estaban muy bien preparados, habían investigado mucho y se notó el trabajo en grupo, el compañerismo, todos los temas eran actuales y muy interesantes. Se generaron intercambios de alto nivel que impresionó gratamente al jurado y a la gente de la asociación Conciencia que organizó la jornada”. 

Acerca del trabajo que pudo ver de parte de los estudiantes de la ciudad, apuntó cómo “acompañaron los temas con cuadros, elementos y pruebas previas para fundar y argumentar las posiciones, lo cual enriqueció el intercambio entre los grupos”.