La Ciudad

#Elecciones2019

Callá: “A las Primarias las pasamos caminando”

08|07|19 16:45 hs.

Donato Callá, precandidato a intendente por el Partido Socialista, propuso la realización de un debate entre los postulantes que buscan llegar a ser la máxima autoridad distrital. “En Tres Arroyos somos pocos y nos conocemos mucho. Tenemos que debatir de cara a la sociedad”, manifestó. 


En el marco de una conferencia de prensa, y con vistas a las PASO a concretarse el 11 de agosto, Callá puso sobre la mesa todo su optimismo y adelantó que a las elecciones Primarias “las pasamos caminando”. 

 Junto a Leticia Callá, precandidata a concejal en primer término, se refirió a los principales puntos que le dan forma al programa de gobierno planificado desde el espacio que lidera a nivel local. 

Previo a eso, el precandidato a intendente manifestó que “no podemos ocultarnos nada. Lo mejor es que nos sentemos todos ante la gente y le digamos qué vamos a hacer, cómo y por qué, cuáles son los problemas que nos afligen y cómo los vamos a resolver”. “Todos los candidatos tenemos que comprender que tenemos que ser serios y responsables de lo que decimos y prometemos”, subrayó.

Cumplimiento de ordenanzas 
Callá fue contundente cuando se refirió a una de los principales lineamientos del espacio que lidera. “Los concejales son responsables de que una ordenanza se cumpla, más allá de que la tiene que hacer cumplir el Departamento Ejecutivo. Pero ellos -por los ediles- no pueden estar cobrando un sueldo para hacer ordenanzas y después no se aplican. Ese es el problema de nuestra sociedad”, expresó. 

Con respecto a sus expectativas para las PASO, Callá sostuvo: “Solo pensamos en presentar nuestro programa. Si a la gente le gusta, que lo vote; y si no, que elija. Sé que nuestra propuesta es real. No hay posibilidades que de no vayamos a hacer lo que decimos. Le vamos a cambiar la expectativa a la gente”. 

Entre las propuestas que busca poner en práctica, mencionó: “Vamos a bajar el sueldo del intendente que es obsceno y vergonzante para la sociedad. Vamos a respetar los derechos del ciudadano porque la ley es para los humildes, los ricos no la precisan. Nosotros, los de abajo, somos los que precisamos que la ley”, señaló. 

Al ser consultado puntualmente sobre el resultado que espera en las PASO, a Callá expuso todo su optimismo. “A las Primarias las pasamos caminando”, dijo con confianza. 

En tanto, el precandidato se refirió al acompañamiento que su espacio hace a la propuesta de Consenso Federal, que tiene a Roberto Lavagna como postulante a presidente de la Nación. “Yo he recibido muchas adhesiones en estos días, y creo que Lavagna es una gran persona, un técnico honesto, ilustrado, quizás sea un nexo entre grandes capitales y se ha manejado con economías internacionales, en el núcleo económico y hay que estar en el lugar, y renunció al gobierno de Kirchner luego de advertir que la obra pública se iba a cartelizar”, indicó.

“Propuestas estructurales” 
A su vez, la precandidata a concejal Leticia Callá dijo que “la idea de campaña es realizar pequeñas acciones que tengan propuestas estructurales como trabajo, educación, y eficiencia administrativa”. 

“Buscamos preservar los valores con acciones de campaña muy efectiva: menos impuestos y mejores servicios. Hay cosas que no corresponden cobrar y que no vemos reflejada en ningún lado”, expresó.