Nacional

#Elecciones2019

Vidal apuntó contra Kicillof: "Si gana, va a gobernar La Cámpora"

08|07|19 19:29 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra el candidato a disputarle el mandato del Frente de Todos, Axel Kicillof, y sostuvo que "si él gana, va a gobernar La Cámpora". Asimismo, dijo que "es inentendible" el acuerdo electoral de Sergio Massa con el kircherismo. 


 n una entrevista con Jorge Lanata en Canal 13, la mandataria enumeró sus logros de gestión, pero también realizó autocríticas: "No pude hacer muchas cosas, porque la verdad es que faltaban muchas cosas. Todavía no pude poner a los hospitales como yo quisiera. Hicimos las guardias nuevas, que estaban todas destruidas y el SAME", indicó.

Y añadió: "Me faltó todavía poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, y de eso me arrepiento. Creo que es algo que hice mal. Creo que tendría que haber hecho más esfuerzo para cerrar el conflicto antes", sostuvo. 

Pero consideró que "estamos mejorando", y en materia de educación, resaltó: "Un millón de adultos volvieron a estudiar". Consultada por las reformas en la Policía Bonaerense, respondió: "Avanzamos un montón pero todavía no es la Policía que yo quiero". 

Y agregó: "No puedo garantizar que no haya corrupción, pero lo que puedo garantizar es que no va a haber más impunidad, y no la hay desde 2015". Y tras referirse a la muerte de los cuatro adolescentes en San Miguel del Monte en el marco de una persecución policial a los tiros, señaló que la diferencia es que los efectivos involucrados fueron apartados de la fuerza en menos de 48 horas y puestos a disposición de la Justicia. 

Respecto a la campaña electoral, la gobernadora sostuvo que está "acostumbrada a correrla de atrás", luego de que Lanata le dijera que últimamente escucha que tiene riesgo de perder la provincia. Sin embargo, ella respondió: "También lo dijeron en el 2015 y en el 2017. Confío en que nos van a volver a elegir". Y, más adelante, añadió: "No me importa que digan que pierdo, yo sé lo que hice". 

Ante la pregunta si no se arrepentía de no haber desdoblado las elecciones, Vidal explicó que si tomaba esa decisión, el costo para la provincia iba a ser de 3 mil millones de pesos. "Hoy la provincia no puede darse ese lujo", dijo. Y agregó: "Está bueno competir como equipo". 

Al analizar la figura de Axel Kicillof, el candidato por el Frente Todos, disparó: "La Cámpora no va a influir, va a gobernar. Kiciloff es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023". Asimismo, consideró que Kicillof "y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó en la provincia durante 28 años. No se trata de una cara. Es un sistema que no dio respuesta a temas muy básicos. Significó abandono y soledad. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo". 

Consultada sobre la posición de Sergio Massa, la gobernadora recordó los consensos a los que llegaron juntos, y reconoció: "Me cuesta entenderlo. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores pero creo que es él el que se lo tiene que explicar a los bonaerenses. Va a costar mucho que vuelvan a confiar en él". 

En ese sentido, consideró: "Nadie se va con una valija de votos a otro espacio". Y reforzó: "Nadie tiene el voto garantizado. Cada vez que me presento a una elección, empiezo de nuevo y me tienen que volver a elegir". 

Por último analizó también la situación económica: "A mí no me conforman los niveles de inflación que hay hoy", aclaró, pero destacó que la inflación es un conflicto que golpea al país desde hace 80 años y que ella confía en que el camino que arrancó Macri establece "los cimientos" para resolverlo. (DIB) MCH