Nacional

#Elecciones2019

El peronismo defendió a Kicillof y lanzó dardos contra Vidal

08|07|19 19:33 hs.

Intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos salieron a coro a responder las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia Axel Kicillof, y le reclamaron a la mandataria que "esté atenta a las necesidades de la provincia". 


Anoche, Vidal aseguró que si Kicillof ganaba la Gobernación "La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar". Además, aseguró que el exministro de Economía "es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado". 

La reacción de la dirigencia peronista no se hizo esperar, y las primeras respuestas provinieron de La Cámpora. El diputado Mariano Recalde, candidato por Capital Federal, se quejó porque "todo el tiempo quieren ceñir un proceso político a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora. Lo que hace Axel en la provincia es tremendo, la empatía que tiene con la gente". 

Además, chicaneó: "El problema en la provincia no es que si gana Axel gobierna La Cámpora, es que si gana Vidal gobierna Vidal". 

En tanto, la segunda candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Luana Volnovich, afirmó que "la provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri". 

"No veo a la gobernadora Vidal al lado de la gente, solo veo su cara de sufrimiento y eso no es garantía de acompañar lo que realmente sucede", indicó. 

También los intendentes del PJ se sumaron en grupo a la ofensiva contra Vidal, mayormente por las redes sociales. El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló que "me sorprende la campaña de agravios de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof. Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la provincia, de las pymes y las industrias que cerraron o están en crisis por las políticas de su presidente en vez de armar una campaña sucia".



Su par de San Martín, Gabriel Katopodis, indicó por su parte que "vamos a trabajar con Kicillof para que la Provincia vuelva a generar trabajo y esperanza. Caminando junto a la gente, hablando con la verdad, sin verso ni falsas promesas. No es bueno para Vidal mentir". 

En tanto, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, se preocupó por desmentir que La Cámpora se hará cargo de la Provincia en caso de vencer Kicillof: "A la provincia la va a gobernar una coalición de partidos que va a defender a la gente y no va abandonar a las escuelas públicas como usted lo hizo", dijo, en respuesta directa a la gobernadora. 

Desde el massismo también apuntaron sus cañones contra Vidal. Javier Osuna, jefe comunal de General Las Heras, indicó que "a partir del 10 de diciembre debemos asegurar mayor autonomía municipal, mayor inversión en infraestructura para educación y una asistencia a las políticas preventivas de salud. No es La Cámpora, somos Todos". 

En tanto, el senador provincial José Luis Pallares sostuvo: "atrás de la sonrisa brillante de Vidal están la enorme cantidad de persianas bajas de las avenidas del conurbano", mientras que el diputado Ramiro Gutiérrez indicó que "dos de cada cinco chicos y chicas son pobres, no tienen las condiciones básicas y necesarias para desarrollarse y tener un futuro". 

En el mismo sentido, la diputada nacional Cecilia Moreau sostuvo: "La sonrisa de Vidal no evita el hambre de los chicos en la Provincia y no evitó que la educación bonaerense sea un desastre. La sonrisa de Vidal para los bonaerenses no es más que puro marketing". 

Finalmente, el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, indicó que "mientras Kicillof recorre la provincia escuchando, la gobernadora recorre los programas de TV agraviando. Gobernadora: menos tele y más gestión". (DIB)