Deportes

#LasMayores

Fiesta de motores en Dorrego

08|07|19 20:15 hs.

Las categorías Mayores del automovilismo zonal vivieron un fin de semana para el recuerdo en Coronel Dorrego. Es que las 4 divisionales que le dan vida a la categoría brindaron entretenidos espectáculos ante un impresionante marco de público: cerca de dos mil personas se acercaron al Circuito Parque para vivir un domingo bien “tuerca”. 


Asimismo, el fin de semana tuvo muchos condimentos que le dieron color; como el minuto de silencio y la entrega de un recordatorio hacia los familiares del ex presidente Moulia, fallecido. 


Familiares de Moulia recibieron un reconocimiento (foto Miguel Angel)


En lo que tiene que ver con novedades, en esta oportunidad se le entregó un subsidio en combustible a aquellos pilotos que llegaron desde muy lejos y se premió a los 5 primeros de cada divisional, quienes obtuvieron trofeos personalizados realizados con repuestos de autos por alumnos de la Escuela Técnica de Tres Arroyos. 


Una de las novedades que presentó esta quinta fecha fue el armado de un podio de 5 pilotos (foto Miguel Angel)


En lo que respecta a la competencia en general, Matías Baños y el local Fabián Latorre fueron quienes se llevaron las dos finales de Mar y Sierras A; Baños fue acompañado en el podio de la primera final por Rodolfo Aldasoro, Juan Giancaterino, Bernabé Osa y Carlos Blanc -en ese orden-, mientras que junto a Latorre, que ganó por primera vez una final en la categoría, estuvieron en el podio Carlos Garmendia, Matías Baños, Juan Salvai y Carlos Blanc. 


Matías Baños se llevó la primera final de Mar y Sierras A (foto Miguel Angel)



Fabián Latorre obtuvo su primera victoria en Mar y Sierras A (foto Miguel Angel)


En la menor de la sierras fue Damián Daza quien cantó victoria, también por primera vez, coronando una carrera que lo tuvo al frente desde al arranque; el podio fue completado por el tresarroyense Matías Erpelding, Juan Anuncibay, Juan Alvarez y Marcos Moreno.


Damián Daza ganó en Mar y Sierras B (foto Miguel Angel)


En TC del 40, Manuel Arias volvió a demostrar porque es un “peso pesado” de la divisional llevándose la primera final, mientras que el claromequense Luciano Yané obtuvo la segunda. 


Manuel Arias se llevó la primera final de TC del 40 (foto Miguel Angel)



Miguel Yané fue el ganador en la segunda final (foto Miguel Angel)


Los primeros cinco lugares de la primera final fueron para Arias, Luciano Yané, Matías Alvarez, Walter Repetti y Rubén Guarino; mientras que los lugares de privilegio de la segunda fueron de Yané, Manuel Arias, Matías Alvarez, Rubén Guarino y Carlos Alberti. 


Emiliano Duarte cantó victoria en Minicross (foto Miguel Angel)


Finalmente en Minicross, Emiliano Duarte fue quien se llevó los lauros de una carrera peleada y emotiva. Junto a él, se subieron al podio Marcos Argüello, Manuel García, Leonel Reynosa y Maximiliano Santiago.