116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 8°
Despejado

Policiales

El incendio ocurrió el sábado

Tiene a su hijo quemado en el hospital y pide ayuda

09|07|19 08:17 hs.

En la madrugada del último sábado, un incendio sorprendió a Nicolás Dabien mientras dormía en su pequeña pieza del barrio Plaza del Árbol. El fuego le provocó graves lesiones en las manos y una de sus rodillas, a raíz de las cuales, aún permanece internado en una sala del área de clínica médica del Hospital Pirovano. Cuando salga, se encontrará que no tiene nada. 


Por eso, su madre, Sandra Patricia Videla, apeló a la solidaridad de los vecinos de Tres Arroyos, a los efectos de proveerse de ropa de cama e indumentaria que reemplace lo que el fuego se llevó en pocos minutos. 

“Se estaba calentando con una garrafita y le prendió las cobijas, le prendió todo y él se quemó”, dijo la mujer acerca del siniestro en el pieza de los fondos en Rodríguez Peña 851. 

“Se quemó las manos, y las piernas, tiene quemaduras de tercer grado”, agregó acerca de la salud de su hijo y las razones por la que permanece internado. 

De acuerdo al relato de su madre, Nicolás es albañil y ahora tuvo que suspender todo. “Su patrón vino y le dijo que lo iba a ayudar a levantar otra vez la piecita. Tenía una pieza abajo y estaba edificando arriba”, añadió la mujer acerca del hombre de 31 años que es padre de 3 hijos de 1, 9 y 10 años, “la gente que se enteró que necesitábamos ayuda ya está acercando algo. Es más, el mismo día del incendio, todos los vecinos estaban apagando el fuego”, recordó al referirse a las primeras bolsas con ayuda que otros vecinos de la cuadra le acercan. 

Ahora, de cara al futuro, pide que no se olviden de su hijo y dice que, “necesitaría alguna cocina a gas, que pueda tener alguien en desuso y la quiera donar, porque no le quedó nada. No tiene nada para abrigarse, necesitaríamos cobijas también, porque no tenemos nada para que duerma”, añadió. 

Las personas que puedan colaborar, pueden acercarse a la calle Rodríguez Peña 851 y dejar su donación en esa dirección. La familia de Nicolás la irá acomodando a las necesidades que se presenten.