La Ciudad

Plaza San Martín desde las 15

Se concreta el acto oficial por el Día de la Independencia

09|07|19 08:52 hs.

Esta tarde, desde las 15 y en la Plaza San Martín, se llevará a cabo el acto oficial al conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Independencia, motivo por el cual desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a ser parte de la ceremonia. 


El cronograma previsto para la jornada indica que, luego de la concentración de autoridades y representantes de entidades que asistan al acto, el público entone las estrofas del Himno Nacional Argentino, que en la oportunidad será interpretado por integrantes del Conservatorio Provincial de Música. 

Posteriormente, será el subsecretario de Servicios Púbicos Roberto Pissani el encargado de pronunciar el discurso de la jornada. Luego se bailará el Pericón Nacional, con la intervención de las escuelas de danza clásica y contemporánea y el Ballet Municipal, tras lo cual se escuchará a un trío de guitarras del Conservatorio. En tanto, la Guardia Real del Club Español realizará diferentes coreografías en el paseo público. Para finalizar, se repartirán pastelitos y chocolate caliente a los presentes.