Deportes

Ayer

El Nacional tiene un campeón

09|07|19 11:54 hs.

En la jornada de ayer, el Gigante de Huracán volvió a vibrar al ritmo del hockey sobre patines ya que llegó a su fin el Torneo Nacional que celebró el equipo femenino de Huracán. El certamen tuvo como campeón al equipo azul de Concepción Patín Club, representativo de San Juan que se “adueñó” de la final ya que el otro equipo que jugó el juego definitorio fue el equipo “original” de Concepción. En este juego definitorio, el team azul se impuso por un apretado 3 a 2, llevándose consigo el título. 


 Además del juego por el campeonato, otros partidos se disputaron en el gimnasio del Globo, que abrió sus puertas pasado el mediodía para cerca de las 15 horas poner en marcha la jornada con lo que fue el encuentro de escuelitas entre Huracán y el Club Municipal. 

El primer juego que se disputó en la tarde fue el del quinto puesto, donde el equipo local se llevó una resonante victoria al derrotar por 4 a 1 a su par de Colegiales. 

 Más adelante, como antesala a la final, se desarrolló el partido por el tercer lugar entre Estudiantil Porteño y San Nicolás. Este juego, reñido, terminó siendo para el equipo porteño que logró cerrarlo 5 a 4 a su favor. 

Así, las posiciones finales quedaron del siguiente modo: 1) Concepción Patín Club Azul, 2) Concepción Patín Club, 3) Estudiantil Porteño, 4) San Nicolás, 5) Huracán y 6) Colegiales. 

La goleadora del campeonato fue Valeria Berardi, de Estudiantil Porteño, que anotó un total de 6 goles y la valla menos vencida fue para Erica Pérez, de Concepción Patín Club.