Interés General

Medio Ambiente

Jóvenes armaron "la montaña de la vergüenza" con 80 mil colillas de cigarrillos

09|07|19 13:01 hs.

Recolectadas de playas, plazas, veredas y calles, más de 80 mil colillas de cigarrillo formaron la "montaña de la vergüenza" en Mar del Plata, una iniciativa de un grupo de jóvenes que busca concientizar sobre el daño ambiental que provocan estos residuos en distintas ciudades del país. 


Los jóvenes se organizan en Colillas al Tacho Argentina, una agrupación que promueve espacios públicos limpios sin residuos tóxicos y que se conformó en 2018. 

La montaña en Mar del Plata fue realizada frente al museo Museo MAR para exhibir la mala costumbre de los fumadores y advertir sobre la toxicidad de las colillas y el fuerte nivel de contaminación que generan estos desechos. 

En su página de Facebook, Colillas al Tacho Argentina explica hay que preocuparse por las colillas porque "son de plástico, como las botellas, sorbetes, empaques, etc. (y sabemos bien que esto no debe arrojarse en el suelo)"; porque "son tóxicas ya que retienen sustancias nocivas que posee el cigarrillo" y "porque son muchísimas, 4,5 billones por año en todo el mundo". 

La iniciativa se replicó también en otras ciudades. Por ejemplo, en Chascomús, donde en poco más de una hora unas 25 personas juntaron más de 10.000 colillas. (DIB) MCH