Interés General

El lunes por la tarde

Mar del Plata: fue atacada por una jauría y debió tirarse al mar para salvarse

09|07|19 13:07 hs.

Una joven de 30 años resultó gravemente herida y tuvo que tirarse al mar para salvarse luego de ser atacada por una jauría en la tarde del lunes en las playas de Punta Mogotes, en la localidad bonaerense de Mar del Plata. 


El hecho se registró alrededor de las 16 cuando la joven fue agredida por tres perros que merodeaban en el balneario Nº 6 de Punta Mogotes. Para escapar de los animales, la chica debió arrojarse al mar, informó el diario local 0223. Tras el alerta al 911 de un testigo que presenció el ataque, personal policial asistió a la víctima en el lugar. 

Al registrar lesiones en el torso y en las piernas, la mujer fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mogotes y luego derivada a la Clínica del Niño y la Madre. Por su parte, tras las tareas de investigación que realizaron los efectivos de la Comisaría Quinta, se identificó al dueño de los perros que habían atacado a la joven. 

En el caso interviene el Juzgado Correcional Nº 3 de Mar del Plata por infringir el artículo Nº 46 de la Ley 8031/73, la cual establece una multa para el propietario de los animales. 

En este contexto, los tres perros fueron alojados por personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de General Pueyrredon a sus instalaciones. Daniel Gagliardo, titular de Zoonosis Municipal, supo diferenciar la responsabilidad que atañe la tenencia de este tipo de perros, "que por su mandíbula, pueden ocasionar graves daños". 

"A esta chica la pudieron haber matado, porque fueron tres animales que la mordieron. Imagínense que puede ser difícil sacarse de encima a uno pero a tres es imposible. Debió meterse en el agua helada para prevenirse de un daño peor. Una locura", expresó Gagliardo. 

"Los perros están bajo observación antirrábica y por ahora de Zoonosis no van a salir. El juez determinará qué hacer. Al dueño, no vuelven", aseguró el titular de Zoonosis. 

En ese punto, razonó que "los dueños de perros potencialmente peligrosos no pueden permitir que sus animales estén sueltos, no solo por una multa, sino porque pueden ocasionar graves daños a las personas. Está la ordenanza 22.031, creada en 2016 con ese fin, reglamentar esta tenencia de animales. A esta chica le ocasionaron grandes heridas y fue víctima de una situación muy violenta traumática", cerró Gagliardo. (DIB) MCH