Deportes

En Necochea

Atletas locales se subieron al podio

09|07|19 19:34 hs.

El último domingo, la ciudad de Necochea fue la sede de la carrera de atletismo “Aventura Invierno”, evento organizado por Actitud Solidaria totalmente a beneficio del Hospital Ferreyra y entidades de bien público que reunió cerca de mil corredores. 


Una gran cantidad de atletas locales dijeron presente en esta competencia, que se disputó sobre un terreno muy duro que incluyó lomas dentro del Parque Miguel Lillo, dos trepadas de médanos en la playa y partes muy trabadas. Recordamos que varias distancias conformaron el evento: una de 21 kilómetros, una de 10 y una de 2, esta última de integración. 

En la distancia de 10 kilómetros, Ulises Sanguinetti fue quien se consagró ganador, marcando 32 minutos y 49 segundos en total y bajando en 1 minuto el tiempo obtenido el año pasado. 

En esta misma distancia, Silvana Quinteiro, atleta representante del Círculo de Atletas Veteranos de Tres Arroyos, logró ubicarse segunda dentro de su categoría 50-59 años, marcando un tiempo de 50m47s. La victoria entre las damas, fue de María Peralta con un tiempo de 41m33s. 


Silvana Quinteiro


En lo que respecta a la distancia más larga, de 21 kilómetros, varios tresarroyenses completaron una gran performance; Erica Mandrini fue tercera en la general con un tiempo de 1h32m14s, Débora Baratteri fue quinta en la general con un tiempo de 1h35m14s y Claudio Seco fue tercero en la categoría 40-49 años con un tiempo de 1h31m17s. 

Dentro de la distancia, la ganadora entre las damas fue Fernanda Martínez, quien marcó 1h26m04s, en tanto que entre los caballeros se impuso Mariano Mastromarino, quien paró el cronómetro en 1h10m49s. Luego de la carrera, Sanguinetti le agradeció a “los sponsors por seguir apoyándome y a mi viejo que me llevó”.