La Ciudad

Anoche en el Club Quilmes

Con “garra y predisposición”

10|07|19 08:31 hs.

Enarbolando el más riguroso folclore peronista (con bombo, marcha y dedos en V) un nutrido grupos de afiliados justicialistas de Tres Arroyos y de las localidades acompañó la presentación en sociedad de la lista del Frente de Todos que encabeza Alberto Ismael. 


El lanzamiento, concretado anoche en el salón del club Quilmes, contó con la asistencia de casi todos los integrantes de la nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares que respaldan al empresario y comerciante local. 

Ismael fue recibido por la concurrencia al grito de “vamos a volver”, todo un clásico de estos tiempos justicialistas. Aprovechando la coincidencia con la fecha del Día de la Independencia nacional, la precandidata a consejera escolar Inés Segovia efectuó un racconto histórico de la Argentina fundacional, que luego enlazó con la actualidad política. 

Responsabilidad 
En medio de un clima encendido y de fervor, a la hora de los discursos el primer precandidato a consejero escolar Facundo Elgart comentó que “quienes me acompañan en la lista son docentes que estuvieron en la Carpa Blanca y discutieron la paritaria con la gobernadora Vidal. Ellos levantan la bandera de Santiago Maldonado y de tantos más que se llevó el gatillo fácil”. 



El tercer precandidato a concejal, Matías “Pepi” Come destacó que “venimos militando desde 2015, diciéndole a la gente lo que este Gobierno iba a hacer. Es un disparate lo que les sucede a los jubilados, los docentes. Se llevaron puesta además a la clase media, a las Pymes y a los laburantes”. 

La presidenta del PJ tresarroyense y segunda precandidata a edil, Adriana Guerrero, sostuvo que “a nivel local intentamos hasta último momento el consenso. Nosotros somos la lista que piensa en el pueblo, que no le votó las leyes a Vidal. Después de 24 años de vecinalismo, ya es hora de que haya en Tres Arroyos un gobierno peronista”.

A su turno, el primer precandidato a concejales, Guillermo Leguizamón, agradeció el apoyo de “todos aquellos que llegaron desde las localidades”, y recordó que “hace 5 ó 6 años estábamos militando en los barrios para ampliar derechos con diferentes programas y hoy notamos que la situación allí es muy grave”. 

Finalmente, un enérgico y conmovido Alberto Ismael (se abrazó con varios de los presentes mientras desarrolló su discurso) señaló entre otras cosas que “la responsabilidad asumida me hace temblar las piernas, pero la voy a encarar con sacrificio, garra y predisposición”. 

Tras reconocer el apoyo de “Cuto” Moreno y del ex senador Roberto Fernández, el empresario expresó que “aunque la frase a algunos les moleste, sepan que no los voy a defraudar. En Tres Arroyos puntualmente me gustaría trabajar por los discapacitados; muchos de ellos están en situaciones extremas”. 

“Esta es la lista que no saltó el alambre, que no cruzó el charco, la original del proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina. Llevo treinta años de afiliado peronista, y si llego a ganar, todos ustedes van a ser intendentes también”, cerró.