La Ciudad

La propuesta tuvo ayer su primer análisis

En Obras Públicas se abordó un proyecto sobre energías renovables

11|07|19 08:07 hs.

Ayer, en el marco de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se trató por primera vez un proyecto de energías renovables que en forma reciente presentó un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 1. 


Se trata de un proyecto de generación de energía mediante paneles solares. La propuesta fue presentada por estudiantes de cuarto año de la Tecnicatura en Energías Renovables de la Escuela de Educación Técnica y ayer tuvo un primer tratamiento en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. 

Fhurer indicó que durante la reunión se hizo referencia a una serie de reclamos que presentaron vecinos de Reta. “Están relacionados con el agua, salud, desagües, y se le está buscando respuesta a las distintas problemáticas, las cuales vienen de vieja data”


Cabe recordar que Marcos Bustos, Thiago Carrara, Marcelo Gherbi, Gustavo Fuentes y Brisa Sanabria, acompañados por el profesor Jorge Mangi, presentaron una propuesta de ordenanza para favorecer la generación mediante paneles solares en el alumbrado público y en las plazas para disminuir el consumo de energía de la red eléctrica. 

“La Escuela Técnica quiere crear conciencia sobre este tema, que es realmente preponderante porque incluso legisladores locales están abocados a él. Seguiremos trabajándolo”  


Al respecto de la iniciativa presentada por los estudiantes, la cual tuvo un primer análisis ayer en el Concejo, Matías Fhurer, presidente de la comisión de Obras Públicas, indicó que “convocaremos a un especialista para analizar la forma en que puede trasladarse este proyecto desde lo general a lo específico. La Escuela Técnica quiere crear conciencia sobre este tema, que es realmente preponderante porque incluso legisladores locales están abocados a él. Seguiremos trabajándolo”. 


Matías Fhurer


Entre sus apreciaciones, el edil le dio relevancia al asunto. “El tema de las energías renovables tiene un auge importante por estos tiempos. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta para que el proyecto avance”, expresó Fhurer.  

Reta 
Por otra parte, el concejal indicó que durante la reunión de la comisión que preside se hizo referencia a una serie de reclamos que presentaron vecinos de Reta. “Están relacionados con el agua, salud, desagües, y se le está buscando respuesta a las distintas problemáticas, las cuales vienen de vieja data. Pero estamos necesitando que cada área municipal involucrada se expida, por eso les hemos enviado los pedidos nuevamente”, finalizó Fhurer.