116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 8°
Despejado

La Ciudad

Propuesta dirigida a jóvenes

La Cámara Económica presentó el programa “Ocupate”

11|07|19 09:26 hs.

Ayer, desde la Cámara Económica se dio a conocer la puesta en marcha del programa “Ocupate”, una propuesta que tiene como fin lograr la inserción laboral y capacitación para jóvenes de la ciudad. 


El anuncio fue realizado en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron Augusto De Benedetto, presidente de la entidad; Lucía Dibbern, integrante de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Económica y responsable del área de Recursos Humanos de la entidad; Gabriela Hoffmann, coordinadora del CRESta; y Camilo Fernández, miembro también de la Comisión de Jóvenes de la institución. 

A modo de introducción, Dibbern dio a conocer los alcances que tiene la propuesta presentada ayer. “El programa va a estar dirigido a todos los jóvenes de la ciudad y la zona que estén en búsqueda laboral. Son muchísimos los jóvenes que no han tenido ningún tipo de asesoramiento o capacitación en materia de empleo. Es un sector vulnerable y tenemos que ocuparnos”. 


“La idea es generar herramientas para los asistentes con el objetivo de capacitarlos, desarrollarlos y potenciarlos para que los jóvenes se desenvuelvan de buena manera”


Entre sus apreciaciones, manifestó: “Es muy importante la creación de nuevas oportunidades y que los jóvenes las puedan aprovechar. Por tal motivo, queremos acompañarlos en esa búsqueda”. 

Sobre las posibilidades que se brindarán en el marco de este programa, Dibbern puntualizó: “Por un lado, vamos a trabajar en la creación de un currículum vitae, dar herramientas y consejos en la búsqueda laboral activa”. 

“La idea es generar talleres desde la Cámara, en los cuales se trabaje de manera grupal e individual, y que los asistentes se puedan ir con dos copias de currículum terminado. Sabemos que es un año difícil y complicado pero creemos que es importante que aprovechen la oportunidad. Desde el Departamento de Recursos Humanos vamos a trabajar en el tema de la entrevista laboral. La idea es generar herramientas para los asistentes con el objetivo de capacitarlos, desarrollarlos y potenciarlos para que los jóvenes se desenvuelvan de buena manera”, manifestó. Dibbern, en tanto, mencionó: “Se van a generar distintos talleres para realizar prácticas que comúnmente se hace en recursos humanos. Creemos que el mercado laboral requiere perfiles cada vez más con distintas competencias y desde la Cámara tenemos que estar ahí para brindar ese tipo de capacitaciones con el fin de cubrir lo que el mercado laboral está requiriendo. 

La coordinadora del Departamento de Recursos Humanos de la Cámara Económica señaló que “el 50 por ciento de los jóvenes, en la actualidad, está en búsqueda laboral y no ha recibido ningún tipo de capacitación o asesoramiento en ese ámbito”.  

Asesoramiento 
Por su parte, Hoffmann puntualizó: “En el marco del convenio que tenemos con la Cámara Económica surgió esta idea para poder participar con CRESta, que tiene un programa que se llama Orientar, el cual está a cargo de tres psicólogas graduadas en el CRESta. Asesoran a los jóvenes que salen del Secundario en lo que es selección de carreras e inserción laboral. Sabemos que los chicos que hoy quieren buscar un empleo a veces tienen muchos miedos o dudas”. 

Antes de finalizar la conferencia de prensa, De Benedetto dijo que “es una buena oportunidad. Queremos difundir para que los jóvenes se acerquen a la Cámara Económica. A la mañana, hasta las 12, está el Departamento de Recursos Humanos. La idea es contactarnos con cada uno que traiga un currículum, tener una entrevista y formarlo para que aproveche sus oportunidades. Buscamos dar oportunidades a través del vínculo que tenemos con las empresas”.