Chaves

Norma Campagnoli, sinónimo de solidaridad

Siempre presentes ante momentos complejos

11|07|19 10:50 hs.

Como ya hemos manifestado en otras oportunidades en nuestras páginas, existe gente en nuestra ciudad que se solidariza con vecinos que tienen necesidades y una de las cabezas visibles que enmarca todo el procedimiento que se realiza es Norma Campagnoli, con quien dialogamos a los efectos de tomar conocimiento si en estos días donde lo climático golpeó mucho con fríos intensos se incrementó el pedido de ayuda, fundamentalmente en lo alimentario. 


“Han sido días muy difíciles, de mucho frío, nos ha convocado la necesidad y mucha gente se ha unido para trabajar por los que menos tienen, hemos visto a familias en muy malas condiciones, gente que le faltan vidrios en sus viviendas, no tienen calefacción suficiente y a todo esto hemos abocado nuestra ayuda”, comentó Norma respecto fundamentalmente a la semana que pasó donde las lluvias y el frío se hicieron sentir. 

Asimismo destacó que “la verdad que éste es un pueblo muy solidario porque mucha gente amablemente se ha ofrecido, gente particular que ha cocinado, instituciones que han colaborado y todo esto me enorgullece, porque se han sumado muchos vecinos al grupo que ya veníamos trabajando y ayudando desde hace años a ocho familias en forma diaria”. 

También hizo mención especial a que en los días de “ola polar se ha sumado mucho más gente a ayudar, porque también en este fin de semana largo que no hubo comedor escolar se ha brindado alimentación a más chicos, no faltaron ni el desayuno, ni el almuerzo, si bien siempre se convoca más a la noche porque sabemos que las familias se reúnen en mayor cantidad”. 

Norma también hizo referencia a la ayuda que fue necesaria brindar ante el frío intenso. “Se han repartido más de sesenta frazadas que se fueron reuniendo mediante una campaña por redes sociales que se denominaba abriguemos al que menos tiene, y esto nos pone tranquilos porque sabemos que tienen con qué abrigarse”. 

Por otra parte Norma resaltó que la Dirección de Acción Social “cubrió necesidades de leña en muchas familias, como también alimentos, y creo que esta unión que debe ser así entre la gente común, las instituciones y lo oficial, nos debemos unir ante la necesidad a fin de aportar nuestro granito a la crisis social que se vive”. 

Consultada de qué manera se detecta a la gente que tiene necesidades, remarcó que surge de “andar la calle, visitando hogares, es la mejor manera de ver las necesidades. Y quiero agradecer mucho a la gente de nuestra ciudad que ha colaborado, sumándose a cada uno de nosotros para hacer algo por alguien”.