La Ciudad

En el SUM de la Técnica

Se desarrolla la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

11|07|19 12:29 hs.

Se realiza desde esta mañana la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, en su instancia distrital. Esta actividad se lleva a cabo en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, ubicado en Matheu 550. 




La feria fue inaugurada al público a las 10.30, con el acto de apertura. Más tarde llegaron los alumnos de las escuelas a visitarla, y tras la pausa por el almuerzo, los evaluadores visitarán cada uno de los stands.

Desde las 15, los evaluadores harán las devoluciones orales a los expositores y asesores, así como continuará la visita de público y de las escuelas. El acto de cierre y entrega de certificados se concretará a las 16.30. 

Fotos Marianela Hut


Finalmente, se desarmarán los stands; cada institución se hará responsable del suyo y deberá retirarlo el mismo día. 

“Muy contentos”
Haydée Fernández, una de las referentes de Políticas Socioeducativas de la Región 21 y de Acte (Actividades Científicas y Tecnológicas), señaló que en la Feria hay “trabajos de diferentes niveles y modalidades de enseñanza de nuestra ciudad y localidades”. 

Junto al consejero escolar Cristian Ruiz, indicó en una conferencia de prensa que “tenemos 65 trabajos que se presentan, casi 35 del nivel Primario, cerca de 20 de Inicial y el resto entre Secundaria y uno de Superior”. 

En un análisis de la participación lograda, dijo que “estamos muy contentos por el trabajo desde las inspecciones de enseñanza y las direcciones de las diferentes escuelas, acompañando a los docentes que se han animado y quieren realizar esto como parte de la propuesta pedagógica dentro del aula”. 

En tanto, Cristian Ruiz hizo referencia a una organización “en red con inspectores. Después contamos con inspectores y docentes, que nos asesoran y vamos preparando todo en conjunto para que la Feria se pueda desarrollar de la mejor manera”.