La Ciudad

Cerca de Plaza Francia

Iniciaron el arreglo de calles en el Barrio Torre Tanque

12|07|19 10:04 hs.

Con fondos nacidos de las arcas propias, el municipio comenzó a ejecutar un plan de finalización de reparaciones asfálticas en calles del Barrio Torre Tanque, principalmente, las cercanas a la Plaza Francia. 


Desde el pasado miércoles, personal municipal dio inicio a las tareas en la intersección de Domingo Vázquez y Vélez Sarsfield, donde el tránsito se vio limitado a raíz del trabajo de los operarios. Se estima que, y de acuerdo a lo manifestado por Mario Izurieta, responsable de la Secretaría de Obras Públicas, que el total del proyecto demandará un plazo de ejecución de tres meses. 

El funcionario sostuvo que la iniciativa es el cierre de una obra inconclusa en el marco del plan de repavimentación de 108 cuadras. "Hacíamos bacheos temporarios pero cada vez se rompían más: vamos a dejar las calles transitables y las paralelas también hasta Quintana. El problema del hormigón es el del fraguado, que es diez días después de colocado para que sea transitable; después haremos un arreglo racional", sostuvo. 


El secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, dio precisiones acerca de los trabajos de bacheo que comenzaron a ejecutarse el pasado miércoles en la zona de la Plaza Francia


Entre sus apreciaciones, Izurieta manifestó: “Decidimos hacer este trabajo. No es una pavimentación, sino un bacheo. Lo hacemos con fondos propios”. “Vamos a dejar transitable estas calles”, dijo con optimismo y en referencia a Vélez Sarsfield y Sargento Cabral, como así también se refirió a las que cruzan las dos arterias mencionadas, hasta llegar a Quintana. 

Posteriormente, el secretario de Obras Públicas señaló: “Los trabajos se realizan en hormigón, ya que no tenemos plantas en caliente en la zona como para contratar. Todo se realiza con personal municipal. Estimamos unos tres meses para poder culminar los trabajos”.

Iniciativa
Izurieta, en tanto, recordó: “Esto correspondía a la repavimentación de 108 cuadras que se había iniciado hace dos años atrás, y que después ese contrato que estaba realizando Vial Agro se cayó por falta de pago”. 

En ese sentido, el funcionario dejó en claro que, ante el paso del tiempo y las indefiniciones para que la obra original se retome, el acondicionamiento de las calles de ese sector de la ciudad se ejecute un bacheo generalizado desde la comuna. 

“Viajamos -en su momento- con el intendente Sánchez y el jefe de Gabinete para ordenar los papeles de lo que es la caída de un contrato y gestionar los fondos que faltan: unos dieciocho millones de pesos. Pero el tiempo fue pasando y decidimos hacer este bacheo generalizado en este sector”, sostuvo.