La Ciudad

Feria de Ciencia, Arte y Tecnología distrital

Darse la oportunidad de conocer

12|07|19 10:38 hs.

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología distrital puso de manifiesto el trabajo realizado en las escuelas por alumnos y docentes. Unas 60 investigaciones de diferentes niveles y modalidades se pudieron apreciar en el SUM de la Escuela Técnica, y durante la jornada se produjo la selección de las que formarán parte de la instancia regional en Laprida. 


Por la mañana, tras la primera visita de los evaluadores a los stands, se llevó a cabo el acto inaugural. Participaron autoridades educativas, de Feria de Ciencia, referentes de Políticas Socioeducativas, inspectoras, concejales y consejeros escolares, entre otros. 



Cristina Espil, coordinadora regional de Políticas Socioeducativas, señaló que “los chicos son curiosos por naturaleza, tienen a flor de piel el deseo de explorar y nosotros, los adultos, tenemos que trabajar sobre eso. Cada docente debió partir de la inquietud de sus alumnos y empezaron a trabajar en un proyecto que les dio la oportunidad de indagar, de hacer hipótesis, dar sus opiniones, refutar, explorar, investigar”. 


Cristina Espil, coordinadora regional de Políticas Socioeducativas


Destacó que es una tarea que lleva “mucho tiempo. Es un recorrido que ha estado en las aulas” y agradeció la participación. “Felicito a cada una de las instituciones y a los padres que también acompañan”, puntualizó. 

Por su parte, Marina Moulia, inspectora jefa regional de Diegep, valoró que “tenemos trabajos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, modalidad Especial, Técnica, Agraria, la mayoría de las escuelas del distrito y de todas las localidades que lo conforman apostando a este saber que se construye día a día”. 


Marina Moulia, inspectora jefa regional de Diegep


En su análisis, expresó que “más allá de los resultados, quiero felicitar a todos por darse la oportunidad de participar, de conocer y de investigar un poco más sobre nuestro entorno. De esta manera podemos cambiar el mundo”.

Reconocimiento 
Posteriormente, se proyectó un video sobre los clubes de ciencia. El acto continuó con la intervención de los coordinadores jurisdiccionales Alejandra Fonseca y Juan Manuel Bussola. “Quiero agradecer a todo el equipo. A las referentes Nancy Alonso y Haydée Fernández”, afirmó Bussola. 

En este contexto, dijo que “la historia de la Feria está muy vinculada a alguien que ha trabajado mucho: Cacho Cuestas”. En este sentido, Alejandra Fonseca subrayó que “al lado de él aprendimos un montón. Dejó paso a nuevas generaciones con generosidad. Hizo mucho no sólo por Tres Arroyos, sino por la Provincia y por la Feria Nacional”.

Con emoción, Carlos Cuestas hizo referencia a “tantos años de trabajo compartido con tanta gente que siempre nos dio una mano. Es momento de agradecerle a Alejandra y a Juan Manuel; a pesar de su juventud, han estado y están muy comprometidos”. 


Carlos Cuestas


Mostró igualmente su gratitud con Nancy Alonso y Haydée Fernández, con la Escuela Técnica y con “las distintas administraciones municipales durante tanto tiempo de mi carrera, nos dieron apoyo. A todos los docentes de Tres Arroyos y a los chicos”. 

Se procedió al corte de cintas y sobre el escenario, los profesores de la Escuela de Estética, Ezequiel Coronel y Enzo Acosta, realizaron una presentación de percusión sobre el escenario. Por la tarde, se dieron a conocer los resultados. Para todos, fue un día muy positivo.  

   -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Integrantes del Club de Ciencias Cre-Activos, de Claromecó

Aplausos para el Club de Ciencias 
Durante el acto inaugural, recibió un aplauso del público el Club de Ciencias “Cre-Activos”, del Instituto Secundario Claromecó. 



En la entidad, destacaron que “lo integramos todos los interesados en aprender, crear y compartir la naturaleza, y nuestro estar en ella”. 

Le otorgaron relevancia a “la participación de estudiantes, docentes, preceptores, asesores científicos, padres, autoridades escolares, comisión directiva del Instituto Secundario Claromecó, Biblioteca Popular, Delegación Municipal de Claromecó”.