Deportes

Oficial de Básquet

Victoria de Sarmiento

12|07|19 10:53 hs.

Después de lucirse en varios pasajes del primer tiempo, y tras caer en el desconcierto que le significó perder una diferencia de 14 puntos y pasar a correr de atrás en el resultado, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez se puso el overol y en los últimos 5 minutos terminó sacando una importante ventaja, redondeando así una complicada victoria sobre Club de Pelota por 88 a 79, en el partido que abrió la segunda fecha del Torneo Oficial de la ATB. 



Fotos Marianela Hut


En el inicio, rápidamente el Verdirrojo selló un 14-7 con un juego dinámico y rápido, más certeros lanzamientos de Delgado y Rodríguez, además del poder interno al que se le sumaban Palma y Gottfried. El Celeste amaneció con un movimiento de pelota lento, pero un gran parcial de López anotando 10 puntos, con 2 triples incluidos. 


Fotos Marianela Hut


La marca zonal de los de Cuesta no molestaron a los de Escur en el arranque del segundo segmento, y así se pusieron 30-16, aunque cuando parecía que esa diferencia se consolidaría, el local reaccionó de la mano del base De Iraeta que recuperó 3 pelotas seguidas y las transformó en gol; a eso se le agregaron los triples de Paicil y Fuentes; entonces el que pasó al frente 36-35 fue el Celeste. 


Fotos Marianela Hut


Esto abrió otro juego, el de la disputa y paridad, donde la disputa era ver quién imponía su ritmo. En este aspecto, Delgado marcó una gran diferencia en el aro rival, donde casi que fue imparable, pero al igual que su equipo en la marca no mostraba el mismo nivel ante un Club de Pelota con varias opciones de ataque (Díaz, De Iraeta y Fuentes) y mejor dinamismo. 


Fotos Marianela Hut


Pero esa disputa, ese “golpe por golpe”, comenzó a desaparecer en los últimos 5 minutos; porque de ese 71-71 arrancó la escapada de los suarenses, que marcaron con otra intensidad, movieron la pelota mejor, siguieron asistiendo a Delgado, y Rodríguez (6 triples en el juego) se sumó al goleo. 


Fotos Marianela Hut


Esto terminó siendo mucho para el Celeste que intentó y buscó pero ya no tuvo respuestas ni fuerza para completar la gran sorpresa, aunque sí le alcanzó para darle pelea al gran campeón. 

CLUB DE PELOTA (79): De Iraeta 18, López 16, Castiglioni, Paicil 13 y Susemihl 6 (fi); Balbuena, Díaz 13, Fuentes 12 y Di Salvo 1. DT: Manuel Cuesta. Libres, 13 de 20. Se retiraron por 5 faltas personales, Díaz y Susemihl. El DT, Manuel Cuesta, fue descalificado del juego por dos faltas técnicas. 

SARMIENTO (88): Marsal 7, Krenz 16, Rodríguez 20, Palma 4 y Delgado 33 (fi); Ferraro 2, Gottfried 4 y Ger 2. DT: Javier Escur. Libres, 21 de 32. 

Parciales: Club de Pelota 14-Sarmiento 23, 38-41 y 64-61. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Club de Pelota. 

El Oficial sigue con tres partidos 
El Torneo Oficial de básquet de Primera División tendrá continuidad esta noche con tres partidos correspondientes a la segunda fecha. 

Uno será en Tres Arroyos, otro en Orense y el restante en Coronel Suárez, todos desde las 21. Quilmes será local de Costa Sud, Alumni recibirá a Argentino y Blanco y Negro chocará en su cancha ante Monte Basket. 

El enfrentamiento en la Caldera Cervecera el local buscará una nueva victoria, mientras que el Oriverde intentará recuperarse. 

En Orense el partido para el Rojo será su debut (en la primera su jugó se suspendió), mientras que el Bicho querrá cambiar la imagen del primer partido. 

Mientras que en Suárez habrá duelo de ganadores, ya que Blanco y Negro venció a Costa Sud en el estreno y Monte Basket a Club de Pelota. Recordamos que la fecha se completará el lunes cuando Huracán reciba a Sports Club.