Deportes

Participaron Agrario, Huracán y Unión

Se jugó la Copa Argentina Senior

12|07|19 11:34 hs.

Entre el sábado y martes pasado se jugó en Buenos Aires la Copa Argentino y la Copa Federal Senior, competencia que tuvo la participación de tres equipos de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol: Unión, Huracán y Agrario de De la Garma. 


Quien tuvo la actuación más destacada fue el Tatengue, que el sábado venció por 2 a 0 a J. J. Urquiza con goles de Maximiliano Guerra y Lucas Musa e igualó 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino. Con cuatro puntos Unión quedó tercero y pasó a la fase final de la Copa Argentina, donde cayó el domingo ante Alianza Arteaga (cuarto clasificado) por 4 a 2. 

Por esa competencia, en cuarto de final Alianza Arteaga perdió por penales ante Independiente, mientras que San Lorenzo superó 5-1 a Unión de Santa Fe. 


Unión fue el mejor clasificado entre los representantes locales. Quedó entre los ocho mejores de los equipos del interior


En semifinales River superó a Alianza Arteaga y Boca a San Lorenzo, por lo que la final fue el superclásico y el campeón resultó el Xeneize que se impuso por 2 a 0. 

En lo que fue la actuación de Huracán, el Globo sumó un empate (1 a 1 frete a Defensa Unida de Junín) y una derrota (3 a 1 ante Sol de Mayo de Viedma). 

Mientras que Agrario perdió sus dos compromisos de la primera etapa, 3 a 1 ante San Miguel y 2 a 0 frente a Sarmiento de Junín. 

Huracán y Agrario pasaron a la Copa Federal, a la cual llegaron a la final Ranqueles de Río Cuarto y Gimnasia Esgrima de Concepción de Uruguay y los cordobeses se alzaron con el título en un ajustado 1-0. 

Fueron 25 equipos del interior más nueve preclasificados de las categorías A, B y Superliga del Torneo Senior, lo que generó que haya representantes de Santa Fe, Trelew, Viedma, Las Flores, Tres Arroyos, Junín, Saldungaray, Río Cuarto, Coronel Pringles, Concepción de Uruguay, Gaiman, Bahía Blanca, Pergamino, De la Garma y Comodoro Rivadavia, entre otros.