La Ciudad

Presentaron la T-Cross

La SUV más esperada ya está en Burgwagen

12|07|19 11:39 hs.

Con la T-Cross, la multinacional Volkswagen incorpora una propuesta novedosa en un mercado altamente competitivo. La gran expectativa con la que ha sido esperada tiene que ver con que Brasil recién pudo comprometer el abastecimiento del modelo en nuestro país, después que el producto fuese muy demandado por los clientes cariocas desde que la unidad fue presentada el año pasado en San Pablo. 


En este marco, Burgwagen realizó anoche la presentación en Tres Arroyos con la presencia de su gerente comercial Soledad Kraljev; el gerente de zona de ventas de Volskwagen Argentina, Alberto Pécora, y el responsable de la sucursal local, José Páez.

Demanda
“Es el lanzamiento -para nosotros- más importante del año no sólo para la marca Volkswagen sino para la industria automotriz. Porque este auto, que fue presentado en octubre del año pasado a nivel mundial, tuvimos la posibilidad de conocerlo en el Salón del Automóvil de San Pablo y está siendo esperado con muchísima expectativa”, dijo Kraljev a La Voz del Pueblo. 


Soledad Kraljev, gerente comercial de Burgwagen; José Páez, responsable de la sucursal local y Alberto Pécora, gerente zonal de ventas de Volkswagen Argentina


Resaltó que “fue tan exitoso en Brasil que no nos podía garantizar un volumen adecuado de entrega de unidades por la alta demanda que tenía. El lanzamiento iba a ser en abril”, apuntó. 

Contó además que Volkswagen tiene como estrategia el lanzamiento de cinco SUV, “desde ahora y hasta el año 2020 porque la tendencia mundial es que el cliente está buscando este tipo de vehículos, y en este segmento VW es la última que está entrando porque ya muchos competidores tenían presencia”. 

La gerente comercial de Burgwagen explicó que el cliente que busca este tipo de productos tiene muchos perfiles. “Puede ser un auto familiar, para milenials, para jóvenes profesionales sin hijos y por eso crece el segmento. Por su característica y su espacio interior que hace que sea muy versátil para su uso en la ciudad o al aire libre”.   

“Disruptivo” 
Por su parte, Alberto Pécora expresó que se trata de un “modelo disruptivo”. El primer SUV de VW llevó más de un año y medio poder ser desarrollado. “Se trató de buscar el equilibrio entre el diseño, el confort, la eficacia, la autonomía y creo que lo estamos logrando. Vendimos 500 en los primeros 20 días cuando las unidades aún no estaban visibles, ni se podían probar”, sostuvo el gerente zonal de ventas, quien confirmó que a partir de ahora habrá un abastecimiento que permitirá generar una comercialización a la altura del interés que se observa en nuestro país, especialmente en Tres Arroyos. 

Explicó, en tanto, que podrá ser comercializado por todos los canales. “Contamos con el autoahorro, las ventas de salón y la asistencia a empresas con ofertas corporativas”, precisó a este diario.  


La nueva T-Cross ya está en el concesionario Burgwagen


“Los tenemos acá” 
El anfitrión de la presentación, que contó con una gran concurrencia en la noche de ayer, José Páez, afirmó que “tenemos unidades disponibles, los vehículos los tenemos acá”. 

Explicó que se trata de un modelo construido sobre la misma plataforma que utilizan Polo, Virtus y Tiguan, y que se encuentra disponible en cuatro versiones. “La Trendline (que se ofrecerá con caja de cambios manual), Comfortline (manual y automática), Highline (automático de seis velocidades), y una versión nueva que ya la estamos recibiendo en un nuestro concesionario que es la Hero,y es la tope de gama. Todas con motor tracción”, describió. 

Tanto Kraljev, Pécora como Páez, remarcaron que Volkswagen con T-Cross, asoma con un modelo altamente competitivo para el segmento en el que también aparecen Ford Eco Sport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Renault Duster y Captur y Citroën C4 Cactus, entre otros. 

Al nuevo integrante de la familia de VW se puede acceder desde los 900 mil pesos, y al menos hasta fin de mes rige la posibilidad de ser incluido en el Plan Nacional que lanzó el gobierno y que consta de una importante bonificación al momento de comprar un 0km.