Dorrego y Oriente

#Oriente

Y un día la radio volvió a sonar

12|07|19 19:20 hs.

En el mes del Día del Locutor y del Día del Amigo y a casi un año de la partida de su padre, el recordado músico Carlos Pugliese, Alejandro, su hijo, está viviendo días muy agitados, ya que la radio familiar que nació con el nuevo milenio, volvió a funcionar. 


“Ya hace dos semanas empecé con un programa que se llama Sentimiento Musical”, comenta Alejandro Pugliese, quien orgulloso relata que FM Las Adelas, volvió a salir al aire desde hace dos meses, cuando volvió a sonar la música a través de su página de internet: http://fmlasadelas.esenvivo.com.ar

Las Adelas
Alejandro comenta que la radio la fundó su padre en el año 2000, se llamó en sus inicios “FM Master 10”, en homenaje a Diego Armando Maradona, con quien el músico entabló una enorme amistad cuando el ex futbolista visitó Oriente y Marisol, en los comienzos de la década de los ’90. 


El recordado Carlitos Pugliese


En 2012, la emisora se empezó a llamar FM Las Adelas, en homenaje a la madre y a la hermana de Carlos Pugliese, quien falleciera hace ya casi un año, justamente el Día del Amigo. “La radio me da felicidad, gracias al apoyo de mucha gente la pudimos reactivar “, revela Alejandro, quien recuerda que estuvo fuera del aire por problemas técnicos, como también por la enfermedad de su padre, al que siempre estuvo apoyando.

“Todavía no podemos salir por la antena, ya que hay que hacerle un service, por ahora funcionamos por internet, pero por suerte sentimos que la gente la está volviendo a escuchar y ese es el objetivo, que la radio sea escuchada como antes”, explica Alejandro, quien desde hace 20 días puso su voz nuevamente en el aire de Las Adelas, con su programa “Sentimiento Musical”, entre las 17 y las 19. 

Respecto al programa, Alejandro describió: “se trata de poner música de todos los tiempos, especialmente de la década del '60 hasta la actualidad, de todos los estilos”. 


Alejandro Pugliese y FM La Adela, el legado del recordado Carlos está nuevamente con nosotros


Aseguró que “la gente que se ha ido sumando, escucha mucho por internet, me ha dado muestra de afecto, dicen que les encanta lo que hago y, a su vez, le empecé a sumar notas, ya entrevisté a tres amigos reconocidos de Buenos Aires; y la idea es comenzar con juego más adelante”. 

“Es una bendición poder hacer esto que tanto me gusta, como es la radio, y poder reflotar la obra que hizo con tanto amor mi viejo”, resaltó Alejandro, quien invitó a la radio a quienes quieran sumar algún programa y, en el cierre de la entrevista, volvió a agradecer a las personas que lo apoyaron para reflotar la radio, como a los oyentes y a los auspiciantes.