Sociales

Banda Chavense

“Angeología”, el nuevo trabajo de La Criatura

14|07|19 09:06 hs.

La Criatura es una banda de rock iniciada a principios de 2008 en Adolfo Gonzales Chaves. 


En la actualidad, el grupo está integrado por Aníbal Pollet (en voz y guitarra), Martín Bonavetti (en bajo) y Ezequiel Aguilera (en batería). La banda a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas reconocidos, como Abel Pintos, Coty, León Gieco, Javier Calamaro, Estelares, Jauría, Attaque 77, Viejas Locas, Intoxicados, entre otros. 

El trío tiene en su haber 4 trabajos discográficos: “La Criatura” (2009), “La Criatura en vivo” (2010), “Pensando en saltar” (2014), y el último de reciente salida es “Angeología” (2019). 


Aníbal Pollet


El primer disco, “La Criatura”, fue grabado y masterizado en Estudio MS de Adolfo Gonzales Chaves, teniendo a Sebastián Mujica como ingeniero de sonido. El segundo material, “La Criatura en vivo”, fue grabado en vivo (en formato DVD) y fue realizado en el centro cultural Georgina Valdez de Lafargue de Gonzales Chaves. “Pensando en saltar” –el tercer trabajo-, fue grabado en el Estudio MS de Gonzales Chaves, y masterizado en el estudio porteño Cinco Monos por el ingeniero Sebastián Biasetti. Dicho álbum cuenta con la participación de invitados reconocidos a nivel nacional e internacional como Claudio “Tano” Marciello (guitarrista de la banda Almafuerte); Marcelo Tega (bajista del grupo Rescate) y Willy Quiroga (miembro fundador de grupo Vox Dei). 

“Angeología”
Aníbal Pollet estuvo en LA VOZ DEL PUEBLO, contando aspectos de los que fue grabar este último trabajo, “Angeología”, y de cómo surgió esta posibilidad. 


Ezequiel Aguilera


Contento por esto recuerda que “en 2014 habíamos grabado nuestro último disco que habíamos masterizado en capital federal. Luego de un tiempo le habíamos mandado nuestro disco a diferentes músicos y Javier Herrlein –ex baterista de Catupecu Machu- nos responde diciendo que le había gustado las canciones, el estaba haciendo teclados para El Mundo de las Azcuénagas, y nos ofreció producirnos el disco. Esto a nosotros nos sorprendió porque pensábamos en hacer solo un single, en Chaves. El nos manifestó que había armado un estudio para bandas emergentes produciendo álbumes. Desde 2015 componíamos canciones que le enviamos a él para que nos coucheara las mismas, cuando llegamos a diez viajamos los tres a Buenos Aires a su estudio y en 2016 empezamos a grabar. Primero fueron las baterías (con Ezequiel Aguilera) y lo hicimos por etapas debido a lo monetario. En base a esto a los tres meses fuimos con Martín Bonavetti que grabó el bajo. Por último fui yo a hacer la parte de las guitarras junto a Carlos Gardellini –de Vox Dei- con quien hicimos aparte las voces de la canción ‘Crónicas en sol menor’. En la cuarta etapa hice la acústica y las voces del todo el disco”. 

Satisfacción 
Luego de todo este recorrido Aníbal siente que este trabajo es algo mucho más acabado que los anteriores. El que en esta oportunidad quien les grabó el disco sea un músico reconocido “ayuda y mucho” porque de esta manera “se reinterpreta de mejor forma lo que se quiere lograr a través del disco” agrega. 


Martín Bonavetti


Recuerda que el realizar todo esto fue un trabajo súper ágil y sencillo por ser un tipo directo y sin mucha vuelta. “Ezequiel cuando grabó, Javier abrió un placard inmenso donde había lou, mapex, tamas de todas las medidas y tiempos y le dijo ‘por lo que yo pude oír de lo que me mandaron te pueden andar éste o aquel redoblante, probá los que quieras’. Ezequiel bajó los dos, probó el primero y le gustó. Así de sencillo fue el trabajo”. 

El trabajo ya está en la calle y si bien no se ha hecho la presentación oficial a pesar de haberlo tocado en vivo en 2018 “cuando cumplimos los diez años. Teloneamos a Viejas Locas en San Miguel, ahí rodamos el video de ‘No te vi llegar’, y tocamos todos los temas de ‘Angeología’ junto con Javier Harrlein que tocó sintetizadores. Eso no lo olvido más”. 

Ahora el camino será diferente y la realidad de La Criatura también porque tienen un nuevo trabajo que divulgar. Hace tres semanas está en YouTube el corte de su primer tema “No te vi llegar” que forma parte de “Angeología”.