Deportes

Pablo Rodríguez, de Sarmiento

"Tenemos gol en todas las manos”

14|07|19 13:09 hs.

Deportivo Sarmiento arrancó con una victoria el camino para defender el título de campeón en el Torneo Oficial de la ATB. En la segunda fecha del certamen, que fue ante Club de Pelota como visitante y determinó el debut del equipo suarense tras la postergación de su juego ante Alumni por la fecha inaugural, los dirigidos por Javier Escur se llevaron una trabajosa pero merecida victoria por 88 a 79. 


Pablo Rodríguez, uno de los experimentados y pilares del monarca, que fue en este encuentro uno de los destacados y máximos goleadores con 20 puntos, reconoció tras el saludo final que les costó mucho llegar al triunfo más allá que en los últimos 5 minutos marcaron la diferencia. “Habíamos arrancado lindo, sacamos una buena ventaja que terminamos perdiendo en el segundo cuarto al perder varias pelotas que ellos transformaron en gol. Nos metieron un parcial duro de 15 puntos y pasaron a ganar; ahí comenzó un partido nuevo, de trámite cambiante, de gol por gol y donde aquel que se equivocara menos se lo iba a llevar. Por suerte nos cerramos bien en defensa y encontramos en Martín (Delgado) una gran vía en nuestro ataque para mantener la ventaja”, destacó el alero. 

Una de las virtudes del Verdirrojo es la regularidad y la capacidad para manejar los partidos, pero ante el Celeste apareció como confundido, impreciso. Rápidamente sacó 7 puntos de ventaja que transformó en 14 en el segundo segmento, pero debió recurrir a un gran cierre para consolidar la victoria. “Quizá esto pasó por alguna desconcentración, el cansancio, por querer meter un gol que valga 20 puntos y eso no se puede… Nosotros tenemos gol en todas las manos y por ahí equivocamos el camino queriendo aprovechar cada uno la pelota que tenía. Debimos haber dejado de lado el individualismo y jugar más en equipo; cuando actuamos como conjunto marcamos la diferencia y cuando fuimos individuales Club de Pelota se nos vino. No es excusa pero sí una realidad; la semana pasada tuvimos el aniversario del Club que se celebra en la cancha y casi que no pudimos entrenar, de hecho sólo lo hicimos un día y ayer (por el miércoles); tampoco jugamos en la primera fecha, y todo se siente. Lo importante es habernos llevado los dos puntos”, reconoció Rodríguez. 


Rodríguez busca quedarse con el rebote en lo alto. Sarmiento se hizo fuerte de visitante y el último jueves venció a Club de Pelota


Y en esos 5’, cuando el equipo se dio realmente cuenta que se le había complicado el match fue cuando mostraron otra intensidad defensiva, un movimiento de pelota preciso en la ofensiva, buenas asistencias a Delgado… “Todos somos jugadores grandes y con experiencia y cuando nos aprieta el zapato hacemos lo que tenemos que hacer. Para leer una ventaja somos bastante buenos y aprovechamos la mejor vía de gol que tengamos; no tendría que pasarnos lo que nos pasó hoy, por eso vamos a trabajar duro para que no vuelva a suceder”. 

Desde lo personal, que fue otro gran punto en la ofensiva del Deportivo, Rodríguez reconoció: “Me siento cómodo en el tiro de 3 (metió seis), venía con una buena planilla lástima ese par que fallé en la última parte. El equipo confía en esto; si entra mejor, si no entra a seguir trabajando. Javier (Escur) me pide que haga eso para abrir cualquier defensa y yo no tengo problemas”. 

Este tipo de partidos, para un equipo que viene “dulce”, puede ponerlo en alerta. “Estos partidos sirven para darte cuenta que no podes confiarte de nada ni de nadie; de hecho nosotros no lo hacemos. Tenemos estudiado y conocemos a todos los rivales; y claro que hay cosas para mejorar siempre y cosas buenas para potenciar. Ese siempre es nuestro desafío” aseguró Rodríguez, insaciable como su equipo a la hora de querer ganar siempre.