San Cayetano

San Cayetano

Kits de robótica a instituciones educativas

15|07|19 10:17 hs.

Con la presencia del intendente, Miguel Gargaglione; el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; la inspectora distrital, Graciela Lambrecht; la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Guillermina Levy; funcionarios y consejeros escolares, en la sala de conferencias del Espacio Cultural se entregaron kits de robótica a instituciones del distrito. 


“Estamos acompañando la decisión del Ministerio de Educación provincial de entregar estos kits de robótica, con elementos que van acorde a la realidad, a los cambios que nos toca vivir y a los que se vendrán. Que las instituciones educativas y sus alumnos puedan disponer de esta tecnología es fundamental para sumar conocimientos”, afirmó Gargaglione. 

Ante las autoridades educativas correspondientes se entregaron 3 kits para el Centro de Investigación Educativa, otros 3 para el Instituto Superior de Formación Docente y 4 para el Centro Educativo Complementario. 


El intendente Gargaglione, acompañado de funcionarios municipales y de educación, hizo entrega de los kits de robótica a tres establecimientos educativos


Cabe recordar que durante el año 2018 se distribuyeron 60 kits a diversas instituciones, en tanto que en junio de este año se presentó el Aula Robótica, el cual ya funciona en el Espacio Cultural. 

“Es una oportunidad única, en estos tiempos de cambios permanentes donde los alumnos interactúan constantemente con la tecnología, ustedes tienen en sus manos la oportunidad de generar propuestas educativas para mejorar la calidad de los aprendizajes. Con esto pueden crear porque no es solo armar prototipos, sino también es programación, es ponerse a pensar, es resolver problemas, es fomentar el trabajo corporativo”, señaló Lambrecht, al tiempo que anunció que en los próximos días se brindará una asistencia técnica a docentes de las instituciones en cuestión. 

A través de la robótica se implementan actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.