Deportes

Torneo Clausura

Villa, al ritmo de Gutiérrez

15|07|19 12:41 hs.

Villa del Parque se tomó revancha en la jornada de ayer y le ganó en el inicio del Torneo Clausura como local a Independencia por 3 a 2 con una estupenda actuación de su goleador, Franco Gutiérrez, autor de los 3 tantos de su equipo.  

El conjunto de Pili Julián supo “ahogar” a su rival y con efectividad y frescura obtuvo tres puntos que, sin dudas, le vendrán muy bien para engordar el promedio. Los primeros 10 minutos de partido fueron parejos, de estudio. Luego empezó a mostrarse mejor el local, quien era rápido para atacar y triangular entre sus delanteros.

A los 15, Mink se desmarcó y jugó para Gutiérrez, que giró y la tiró por arriba. Sobre los 25 llegó la apertura del marcador: un pelotazo de Ian Bustos terminó en los pies de Gutiérrez, que “aguantó” la marca a pura potencia y definió de zurda, cruzado y al ángulo. 

Pero Villa no tuvo tiempo de festejo ya que a los 26, un tiro libre fue cabeceado adentro para Villar que, solo, la colocó por arriba de Moreno para marcar el empate. 

El juego se emparejó y se hizo emocionante por algunos minutos. A los 40, a Marchetti lo “bajaron” en el área luego de un corner y Ostiza marcó penal; el “9” de la V Azulada se encargó del remate y puso el 2-1 parcial. 

En el complemento se repitió la misma fórmula: los primeros minutos fueron parejos hasta que un gol marcó el quiebre: a los 15, corner desde la izquierda, Moreno calculó mal y Villar, detrás de todos, cabeceó solo y con el arco vacío al gol estampando el 2 a 2. 

El juego se trabó pero a pesar de ello se sucedieron chances: a los 24, Gutiérrez se escapó de la marca y definió de zurda cruzado en una que pasó cerca. 

A los 35 apareció nuevamente Gutiérrez, que con una media vuelta desde la puerta del área la colgó al ángulo poniendo el tercero del local. En el final la visita tuvo algunas pero no pudo contra un Villa que se cerró bien y que demostró que dará pelea.