Deportes

Torneo Clausura

Huracán y Colegiales, sin ventajas

15|07|19 12:46 hs.

El duelo entre Huracán y Colegiales volvió a cobrar vida ayer, siete días después de haber protagonizado la final del Apertura, y esta vez la igualdad reinó en el Bottino donde el marcador final fue 2 a 2. 


Con un penal convertido por Elizondo en tiempo de descuento, y cuando ambos equipos jugaban con 10, el Globo selló el empate que le puso el equilibrio merecido al resultado tras lo hecho por ambos durante los 90’. Colegiales, de gran inicio con una buena presión y mucha movilidad, se puso en ventaja rápidamente con un golazo de López a los 4’ y desde unos 30 metros, tras ver adelantado a Serén y colocar la pelota por encima de éste con una gran precisión. 

Unos 15’ le llevó al Globo equiparar el desarrollo, y en ese lapso mostró una alternativa por la que obtendría réditos como el centro cruzado de Díaz, ya que en otro intento similar, sobre los 22, la pelota le quedó solo a Domínguez que ingresando por el segundo palo puso el 1-1. 

Al Escolar le costó volver a dominar el balón, con una gran dinámica y atacaba por los laterales, pero con mucha juventud, López era quien aportaba ese control y, además, el “10” puso el 2-1 sobre los 30 al ganar en lo alto tras un centro de Moro. Huracán, que no tuvo un juego fluido, dispuso de tres remates de afuera del área que se fueron desviados pero que generaron peligro. 

En el complemento, los de Gómez salieron decididos a revertir la historia y a los 4’ Elizondo estrelló un remate en el travesaño; sobre los 9’ Vannieuwenhoven metió un cabezazo dentro del área chica que Merlo desvió y termino dando en el travesaño. 

Con un cambio en el desarrollo del match, Huracán apostaba a jugar en campo rival pero se exponía a la contra de un Colegiales que la tuvo en dos ocasiones pero donde Serén le ganó el duelo a López y Biera, respectivamente. Gómez cambió delantero por defensor, pero no encontraba fluidez porque las individualidades no le aparecían y terminaba en centros, aunque aprovechaba la segunda pelota y llevaba riesgo.

Las expulsiones de Barrionuevo y D’Annunzio, una por lado, con 2 minutos de diferencia, no aportó ventaja para ninguno, pero si le dio dramatismo al match. Y cuando se jugaba el minuto 46, el árbitro le cobró a Quintela un penal por infracción a Zubillaga, la cual fue muy discutida por la visita. La sanción la tomó Elizondo, quien con remate fuerte, alto y al medio del arco, puso el definitivo 2-2.