Deportes

Torneo Clausura

Ganó El Decano

15|07|19 12:47 hs.

El Nacional comenzó ayer con el pie derecho el Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. En condición de visitante, el Decano venció por 1-0 a Olimpo. Con un crecimiento en lo futbolístico desde el gol de Leandro Rivera a los 34m. del primer tiempo, el equipo de Fabián Sánchez sumó de a tres, aunque el empate habría sido lo más justo. Y si el juego no tuvo más tantos fue por la notable tarde del arquero Ignacio Ferretti. 


En los instantes iniciales el local fue quien se paró en campo rival, y antes de los 10 minutos había tenido tres ocasiones de gol. Dos cabezazos de Aramendi y una jugada que el "9" buscó gambetear al arquero pero perdió el duelo. 

El Decano no hacía pie en la cancha y no tenía la pelota, monopolizada por Olimpo que llegaba a tres cuartos pero no terminaba las jugadas. A los 15 Luengo salvó su arco, cuando Granero probó olímpico en un córner. A los 18m. Leguizamón probó de tiro libre y respondió Ferretti. 

Luego el gol. A los 34m. Granero y Salas tocaron hasta el borde del área, el 10 se la dejó a Rivera que luchó, se cayó, se reincorporó y remató fuerte para convertir el 1-0. El tanto levantó a la visita, mientras que apagó al local. Para el segundo tiempo el Decano salió a entorpecer el juego rival, y a Olimpo se le hizo difícil llegar al gol. 

Así y todo tuvo oportunidades, pero Ferretti se volvió a vestir de héroe para salvar tres intentos clarísimos que tenían destino de red. Para el ganador las contras fueron las más claras para cerrar la historia, pero la falta de presión se lo impidió.