Deportes

Torneo Clausura

Unión lo dio vuelta

15|07|19 12:50 hs.

Unión le dio continuidad a su gran temporada ayer, cuando en su cancha logró revertir una desventaja inicial y le ganó a Boca un partido parejo y entretenido, que tuvo goles vistosos y un dominador por tiempo. 


Arrancó con todo el local, que antes de los diez segundos tuvo una situación clara para abrir el marcador con Fauquen ingresando al área y definiendo sobre un vencido Martínez, que fue salvado en la línea por Baquero. Unos minutos después Espinosa probó de afuera pero encontró respuestas en el arquero xeneize. Eso fue todo lo que propuso Unión en el primer tiempo, ya que recién en el último minuto volvió a patear al arco, con un débil remate de Morán de afuera del área. 

Boca, por su parte, tras esos primeros minutos de zozobra tomó el control del partido y puso la pelota en los pies de sus volantes, y entre Armesto, Chevrot y Errozarena se encargaron de dejar a sus delanteros varias veces en situación de gol. Las manos de Cancina y el error de un asistente, que no le informó al árbitro sobre un claro agarrón de Cejas a Barroero cuando el 9 se iba solo, fueron los motivos por los que todo seguía empatado.

Hasta que tras un centro frontal, Baquero habilitó de cabeza a Barroero y el delantero ensayó una media vuelta en el aire que se coló en el ángulo para ponerle justicia al marcador. 

Viana Beledo metió mano en el descanso, dispuso el ingreso de Lautaro Menna y el volante central le cambió la cara al Tatengue. Con buena ubicación y pases sencillos a las bandas, Menna encontró socios en Morán y Fauquen y a pesar de no generar llegadas claras, Unión dio señales de vida. 

El empate llegó a los 21, cuando Fauquen se sacó un hombre de encima y con un potente disparo infló la red lateral del arco. No se conformó el Tatengue y siguió yendo a buscar el triunfo, mientras a Boca se lo notaba cansado y sus creativos quedaban lejos de la pelota. 

Tras desperdiciar dos situaciones claras, Unión encontró el gol del triunfo a los 38, cuando Cattanio entró llamativamente solo por el medio del área para conectar un centro de Sollano.