Interés General

Padece Síndrome de West

Ordenan devolver plantas de cannabis a una abuela que fabrica aceite para su nieto enfermo

15|07|19 23:23 hs.

La justicia penal de La Plata ordenó devolver las plantas de marihuana secuestradas a una mujer cultivadora de cannabis medicinal para tratar a su nieto que padece del Síndrome de West, patología conocida como epilepsia refractaria. 


La fiscal Ana Medina ordenó que se le restituyan las plantas de marihuana secuestradas en un violento procedimiento policial a Araceli Rea, quien fue detenida el pasado 27 de junio pero a las pocas horas recuperó la libertad. Rea cultiva cannabis para su nieto que tiene Síndrome de West con convulsiones que solo pudieron tratar con aceite de cannabis. Esta enfermedad es la única habilitada por la ley para poder importar aceite del exterior. 

En un comunicado, el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla" al que pertenece Rea explicó que "luego de haber presentado la documentación pertinente en cuanto a lo transitado con la enfermedad del menor, la justicia restituyó todo el material incautado a la abuela de Tiziano, de los que depende su calidad de vida día a día". (DIB) AR