Deportes

Direcciones de Cultura, Turismo y Deporte

Las vacaciones, con actividades

16|07|19 11:24 hs.

Las direcciones municipales de Cultura, Turismo y Deportes presentaron en conjunto la grilla de actividades diagramadas para las dos semanas de vacaciones de invierno. 


De acuerdo a lo señalado en conferencia de prensa por los responsables de las tres áreas, se planificaron no solo para la ciudad cabecera, sino también en las localidades. 

La directora de Cultura Noemí Rivas explicó que “este año cambiamos un poco la metodología y pensamos en dividir las disciplinas: la primera semana será netamente deportiva, mientras que la segunda estará destinada a las actividades culturales”. 

En cuanto a éstas últimas, la funcionaria especificó que se desarrollarán en las bibliotecas barriales y en el Centro Cultural La Estación. “Comenzarán a partir de las 15 horas, con la idea de que todos se acerquen a participar de diferentes propuestas, que se armarán en forma simultánea. Habrá danzas, artes plásticas, un rincón para nenas y juegos de kermese, para chicos de todas las edades”. 

Oferta deportiva 
A su turno, el director de Deportes Guillermo Orsili adelantó que “entre las tres áreas municipales hemos tratado de consensuar para que la propuesta sea más rica en contenido, no solo en la ciudad cabecera sino también en las localidades”. 

“Articulamos el trabajo con el sector educativo a través de la Jefatura Distrital y su Programa de Invierno con el objetivo de no superponer horarios, para que chicos y grandes puedan asistir a las dos actividades de acuerdo a su interés”, agregó. 

Orsili comentó que el jueves 18 se dará el puntapié inicial de la movida deportiva con un encuentro recreativo y lúdico de educación especial en el Club Quilmes. 

A partir del lunes 22 y hasta el viernes 26, el cronograma tendrá su correlato desde las 14.30 y hasta las 17, con la práctica de diversas disciplinas orientadas a toda la comunidad. 

Juan Moizzi explicó que “desde el área de Turismo hemos diagramado la concreción de dos visitas guiadas, para recorrer los edificios de interés histórico de Tres Arroyos. Se trata de una actividad pensada para toda la familia”. 

En cuanto a las localidades, el funcionario agregó finalmente que “siempre sugerimos las visitas a museos o bibliotecas que se encuentran abiertos en esos sitios durante todo el año, y estamos terminando de cerrar una propuesta de cicloturismo orientada hacia Micaela Cascallares”.