La Ciudad

Lo afirmó Daniel Hoyos

“Los clubes rotarios están para cambiar vidas”

17|07|19 09:57 hs.

El flamante gobernador del Distrito 4921 del Club Rotary, Daniel Hoyos, cumplió ayer una importante agenda de actividades en nuestra ciudad, un programa que incluyó una visita al Palacio Municipal, donde se reunió con el intendente Carlos Sánchez. 


Hoyos, con más de una década como integrante de la mencionada entidad, asumió el cargo de gobernador el pasado 29 de junio, responsabilidad que ejercerá por el período de un año. El Distrito 4921, cabe señalar, nació a partir de la fusión entre el 4920 y el 4930. 

 En ese marco, Hoyos estuvo ayer en Tres Arroyos, donde además de haber sido recibido por el jefe comunal, visitó las instalaciones del CATDI y del Jardín Maternal Frutillitas. A su vez, en instalaciones de la Sociedad Italiana, se reunió con integrantes de los clubes rotarios de Tres Arroyos. 

Pero en el transcurso de su estadía en la ciudad, hizo un lugar en su agenda y pasó por la redacción de este diario. Acompañado por su asistente Néstor Chiquette; por Gonzalo Braceras, presidente Rotary Tres Arroyos; y por Roberto Kristensen, máximo referente de Rotary Libertad. 


El intendente Carlos Sánchez recibió a Daniel Hoyos y a los referentes de Rotary Libertad y Rotary Tres Arroyos


Expectativas 
Hoyos expuso todas sus buenas expectativas en torno al desafío que hoy lo tiene como gobernador del Distrito 4921, el cual abarca una extensión de casi 2.5 millones de kilómetros cuadrados. “Va desde la ciudad de Dolores hasta Ushuaia”, fue el dato que puntualizó para graficar el territorio que comprende al nuevo distrito. 

“Estamos de visitas por los clubes con el fin de conocer sus proyectos y viendo en qué podemos colaborar para seguir avanzando, siempre con el propósito de que nuestras entidades sigan creciendo”, señaló. 

Entre sus apreciaciones, Hoyos se refirió a los ejes en los que centrará su gestión. “Vamos a trabajar basándonos en el plan estratégico de Rotary Internacional; y con las metas que el presidente Mark Maloney nos ha fijado este año”, sostuvo. 

El gobernador, en tanto, indicó que en el corriente 2019 “vamos a trabajar fuertemente los proyectos. Ya tenemos elaborado un plan para incrementar nuestra membresía”. 

“Los clubes han decrecido en su membresía y es por eso que buscamos que los jóvenes se acerquen a nosotros para que nos brinden su impronta y su energía. Son más dinámicos en cuanto a los proyectos y a los tiempos”


En ese sentido, Hoyos hizo especial hincapié en la idea de sumar sangre joven a las filas de la entidad. “Nuestro presidente Mark Maloney nos dio la misión de dedicarnos más a la juventud para que ingresen a nuestros clubes. Necesitamos una renovación. Los clubes han decrecido en su membresía y es por eso que buscamos que los jóvenes se acerquen a nosotros para que nos brinden su impronta y su energía. Son más dinámicos en cuanto a los proyectos y a los tiempos”, remarcó. 

El gobernador, posteriormente, envió un mensaje a los jóvenes locales. “Les digo que se sumen, tanto a Interact, que es la rama para menores de 18 años, como a Rotaract, que va de 18 a 30 años. Los convoco a que se acerquen a las instituciones rotarias para que se interioricen de nuestros proyectos y trabajos. Los jóvenes que se van a formar en Rotary van a ser como nosotros, que nos formamos bajo una conducta de ética y de servicio”. 

“En nuestra entidad, los jóvenes van a encontrar una contención y, a futuro, sabrán de la importancia que Rotary tiene en el mundo”, señaló Hoyos, quien agregó: “Los chicos aprenderán a ser solidarios”. 

Desde su óptica, Hoyos valoró la tarea que el Rotary Tres Arroyos y el Libertad realizan en nuestra ciudad. “Trabajan muy bien. Tienen una buena oportunidad de que ambas entidades trabajen en conjunto con el fin de lograr los mejores proyectos para la comunidad. Nosotros decimos que los clubes rotarios están para cambiar vidas”, sostuvo.