Deportes

El Oriverde se llevó el Torneo Apertura

Sub-23: Costa Sud ganó el clásico y es el campeón

17|07|19 10:21 hs.

Ante un numeroso público que se acercó a la cancha de Quilmes y con un lindo clima de final, Costa Sud se consagró campeón del Apertura Sub-23 de la Asociación Tresarroyense de Básquet. El Oriverde, que recién pudo quebrar a su rival en el segundo tiempo, se impuso por 84 a 72 y tuvo a su máximo goleador en Juan Segundo Menna con 29 puntos. 


El juego tuvo muchas variantes, los dos arriba y dificultad de los equipos para adueñarse de las acciones. Costa Sud arrancó arriba con un 6-1, pero Huracán, con el juego de Agustín Bayúgar y los triples de Uribe, rápidamente igualó y cerró el cuarto arriba por 2 (19-21). 

En el inicio de los segundos diez minutos el Globo siguió mejor y en poco más de un minuto se alejó a 6 (20-26). Bianco hizo ingresar a Bruel, que aprovechando su altura se adueñó de los tableros y con eso, más las corridas, Costa Sud volvió al frente para cerrar el primer tiempo por 2 (35-32). 

Tras el descanso en los vestuarios fue Huracán quien volvió mejor, igualó rápidamente las acciones y el juego entró en el gol por gol. Hasta que el Oriverde puedo volver a cerrar su defensa, realizar algunos robos y correr para anotar y alejarse progresivamente. 

El tercer cuarto fue el quiebre de la final, porque el campeón llegó a sacar 13 (63-50) y comenzó a jugar con una ventaja tranquilizadora. El inicio del último cuarto también tuvo unos minutos de golpe por golpe, pero fue nuevamente Costa Sud quien tuvo inteligencia, recuperó su juego de velocidad y se alejó a 18 (84-66). 

En el cierre Huracán intentó una reacción, pero ya con poco tiempo y ante un rival que seguiría concentrado hasta el final para abrazarse al título. 

Con el juego terminado llegó el momento de los festejos, cortar las redes y recibir de la ATB las medallas y el trofeo de campeón. 

COSTA SUD (84): Menna 29, Vizzolini 10, M. Bianco 4, Miguel 11 y Lofiego 13 (fi); García 9, Bruel 8, Rodríguez y Marconi. DT: Raúl Bianco. Libres, 13 de 21.

HURACÁN (72): Otero 8, Uribe 6, A. Bayúgar 28, Fanego 17 y F. Bayúgar 7 (fi); C. Goizueta, Peralta 4, Conti 2 y Darcángelo. DT: Juan Soldini. Libres, 9 de 25. Parciales: Costa Sud 19-Huracán 21, 35-32 y 63-50. 

Arbitros: R. García, Anta y Ebbens. 
Cancha: Quilmes.