B.Juarez

Benito Juárez

Refacciones en el CAPS del Barrio Molino

17|07|19 18:21 hs.

La Municipalidad de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que continúan realizándose distintos trabajos de arreglos varios y refacciones en el edificio donde funciona el CAPS y el comedor “Maripositas” del Barrio Molino. 


Allí personal contratado se encuentra realizando tareas relacionadas a la reparación de aleros de madera, hidrolavado y arreglo del techo en general y reparación de caños de desagüe. 

Una vez finalizados los trabajos mencionados, se procederá a dar comienzo a las tareas de pintura en aberturas, mampostería, ladrillos vista y en el exterior del edificio. 


El edificio donde funciona el CAPS y el comedor “Maripositas” del Barrio Molino está siendo mejorado


La inversión total a realizar por el municipio asciende a la suma de 185.000 pesos entre mano de obra y materiales. 

Por otra parte y una vez finalizadas las tareas en el barrio Molino, se dará comienzo a los trabajos en el CAPS y comedor “Miguitas” del Barrio Pachán, donde se realizarán tareas generales de mantenimiento y pintura interior y exterior del edificio. 

Subsidios 
A raíz de solicitudes de ayuda económica por parte de instituciones educativas, el intendente Julio César Marini hizo entrega de subsidios a las asociaciones cooperadoras de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 y Escuela Especial 501 respectivamente. 

En el caso de la asociación cooperadora de la Escuela Especial Nº 501, la suma entregada fue de 3.600.000 pesos, que la institución destinará para arreglos generales en el edificio como, instalación de gas, arreglo de techo, electricidad, pintura y refacciones varias. 

Por su parte el subsidio por valor de 61.800 pesos entregado a la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 3, será destinado a solventar gastos relacionados al arreglo en el sistema de calefacción central en el SUM de la entidad educativa. 

De la entrega de ambos subsidios, participaron Inspectoras, integrantes del Consejo Escolar, integrantes de la Dirección de Educación Municipal y Concejales del FpV. 

Informe 
Organizada por el municipio de Benito Juárez tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal Gabriel Atilio Solís, una conferencia de prensa sobre el nuevo sistema de evaluación cardiovascular para deportistas, presentación de desfibriladores y sobre la preinscripción para la pileta climatizada. 


Funcionarios de Salud brindaron información sobre el nuevo sistema de evaluación cardiovascular para deportistas




De la misma participaron la secretaria de Salud del municipio, doctora María Elisa Timpanaro; el coordinador del Servicio de Oncología y cardiólogo doctor Hernán Musciatti, el coordinador de Terapia especializado en cardiología, doctor Miguel Vázquez y el director de Deportes del municipio, profesor Luciano Silva.