Deportes

Huracán completó la segunda fecha del Torneo Oficial

Guzmán: “Pretendemos estar en la pelea” titulo

17|07|19 18:35 hs.

Huracán completó el último lunes la segunda fecha del Torneo Oficial de básquet con una victoria sobre Sports Club, pero le costó mucho más de lo esperado, al punto que se definió en suplementario. 


Al término del juego en el Mario J. Pérez, Gerardo Guzmán, de los puntos más altos en el Globo, charló con este medio. "Arrancamos haciendo lo que teníamos que hacer, sobre todo los primeros 15/18 minutos. La diferencia a veces contra equipos que te parece que sos superior hace que te relajes un poquito. Terminamos el primer tiempo con una diferencia importante pero sabiendo que los últimos dos o tres minutos no habíamos jugado en ataque como veníamos haciéndolo antes. Cuando arrancó el tercer cuarto al haber achicado, motivados, nos cambiaron la defensa a una zona que no pudimos entender cómo atacarla, nos costó, no estuvimos finos y después entras en el ida y vuelta del partido con un juego de ellos a nivel porcentaje muy alto”, analizó detalladamente. 

Cuando el partido estaba entrando en un terreno desfavorable para Huracán, y aunque el entrenador pidió minuto para acomodar su equipo, dentro del terreno de juego no encontró respuestas. "Contra la zona tenés que hacer el ABC, era tocar la pelota 4, 5 o 6 pases y hacer la mejor selección de tiro. Desde el inicio la trabajamos mal por más que Juan (Soldini) nos marcaba desde el minuto qué teníamos que hacer a veces dentro de la cancha se modifica por circunstancias de juego, porque a uno le parece que es mejor tomar otro camino. Lo importante es que se terminó sacando el juego adelante. Hoy nos sentimos que no jugamos bien y nos costó más de la cuenta pero ese sabor amargo de no haber jugado bien más allá que ganas estás molesto, pero mañana cuando te das cuenta que ganaste y te sirven los dos puntos para la tabla ya está", afirmó Guzmán. 

Buscando el aspecto positivo, Huracán es líder del Oficial con un récord de 2-0. "Sí, después de la primera fase que no terminamos bien por montones de aspectos, tuvimos buenos partidos contra los equipos 'poderosos' y después contra equipos que están de la mitad de la tabla nos costó entrar en sintonía desde el inicio, porque cuando jugás contra Sarmiento que es un equipo importante vas predispuesto de una forma y contra otros equipos que pensás que son simulares a vos deberías ir a 100 por ciento pero mentalmente vas de otra forma, es inevitable. Importantísimo el triunfo porque nos suma una victoria, estamos ahí arriba en la pelea, ahora nos toca un partido durísimo contra Alumni otra vez de visitante que vamos a estar en la pelea que es lo que pretendemos de esta segunda parte".