Deportes

Será el 3 y 4 de agosto

Claromecó se prepara para su primer rally

18|07|19 10:30 hs.

Claromecó tendrá el fin de semana del 3 y 4 de agosto dos días a puro vértigo y adrenalina de la mano del Rally Bonaerense, competencia que desembarcará por primera vez en la localidad balnearia. Será la quinta fecha del campeonato, y se espera la presencia de medio centenar de vehículos divididos en ocho categorías.


Para Claromecó será una novedad, ya que nunca fue sede de una competencia de este tipo (en el 2000 o 2001 se hizo un tramo del Rally de Tres Arroyos en la vecina localidad). Y para el Rally Bonaerense también, ya que los pilotos transitarán caminos novedosos y diferentes a los que están acostumbrados. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Kike Martínez, uno de los encargados de la organización, adelantó: "Para Claromecó hay mucha expectativa porque son trazados únicos en la provincia de Buenos Aires. Esperamos entre 40 y 50 autos, aunque el número puede variar. La última semana vamos a tener confirmado la cantidad de autos porque se cierra la inscripción el miércoles antes de la carrera". 

El campeonato del Rally Bonaerense se divide en ocho categorías, y en lo que respecta a la procedencia de los pilotos, aparte de los locales que seguro dirán presente, llegarán “de toda la provincia de Buenos Aires, inclusive de capital federal, Coronel Pringles, Coronel Suárez, La Madrid y del centro de la provincia”, anticipó el organizador. 

La fecha tendrá dos días, el sábado será “la largada simbólica que va a ser en Caídos del Mapa y van a estar todos los autos en exhibición”. La charla de piloto se hará a las 18.30/19 para que quede todo listo para correr el domingo, día en el cual el primer auto saldrá de la asistencia a las 8.30 y 8.50 estará para largar el primer vehículo. 

La acción en los caminos será todo el domingo; “de las 9 de la mañana a las 15. Se hacen los dos tramos en simultáneo, una parte de los autos van a largar en el camino del Paseo de las Siete Cascadas y otra en el Vivero, después se van a la asistencia y otra vez lo mismo", aseguró Martínez. 

Sobre la organización, contó: "Esto es de interés municipal con el apoyo de la Municipal, el ente descentralizado de Claromecó que nos da una mano muy grande el delegado, la Dirección de Turismo y en conjunto con el Moto Club de Tres Arroyos. Se necesita gente para colaborar en diferentes puestos a la vera del camino, para cortar calles y organizar el público, si alguno le interesa es bienvenido (para más detalles los interesados se pueden comunicar al 1546-9114)".

El trazado 
El motivo de la gran expectativa son los trazados elegidos para competir, ya que se utilizará el camino paralelo al arroyo y también un sector interno del Vivero Dunícola. “Van a ser dos tramos, uno llamado Las Siete Cascadas a la orilla del arroyo terminando en el molino eólico y el otro es adentro del Vivero”, adelantó Martínez. 

La distancia total de la carrera será de 80 kilómetros, después habrá sectores de enlace a velocidad reglamentaria. Son 22 kilómetros en el paseo del arroyo y siete kilómetros en el Vivero, recorridos que los pilotos harán más de una vez. 

En lo que respecta al parque de asistencia, el organizador afirmó que será “en el Camping Luz y Fuerza Ricardo Burón donde habrá servicio de cantina y restaurante los dos días”.