La Ciudad

Hoy a las 10

Cuota social: la Cámara Económica actuará como agente recaudador

19|07|19 08:55 hs.

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, autoridades de la CELTA y de la Cámara Económica se reunirán con los referentes de las instituciones beneficiadas con la cuota social, con la cual se colaboraba a entidades locales a través de la factura de luz que emitía la cooperativa eléctrica. Sin embargo, y a partir de una disposición nacional, esa contribución, desde la cooperativa, ya no se podrá cobrar desde agosto. 


En nuestra ciudad, las instituciones que se veían beneficiadas con esa posibilidad eran: Biblioteca Sarmiento, Club Villa del Parque; Club Atlético El Nacional; Asociación del Menor y la Familia; Cámara Económica; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; PACMA; CELTA Servicios Sociales; Cooperadora Juan Bautista Alberdi; ALPI; Bomberos Voluntarios de Reta; Asociación de Vecinos del Parque Miedan; Cooperadora Jardín de Infantes 901y CARITAS (fondo de medicamentos Hospital Pirovano). 

“Vimos una necesidad importante a partir de un decreto que afecta a entidades de la ciudad, ya que se quedaban sin el cobro de la cuota social dentro de la factura de la luz. La preocupación es enorme”, dijo Augusto De Benedetto


Entonces, hoy, en la sede de la Cámara Económica se llevará a cabo un encuentro para el que se convocó a las entidades involucradas en el asunto. En la reunión, que comenzará a las 10, se darán detalles y precisiones sobre los pasos a seguir. En ese marco, se buscará ofrecer una posible solución a la situación que les conlleva a no poder utilizar más el servicio de readecuación.  

Agente recaudatorio 
Ante el escenario mencionado, la Cámara Económica se movió con rapidez y, tras un acuerdo con la CELTA, actuará como agente recaudador de las entidades que no pueden cobrar más su cuota a través de la cooperativa eléctrica. 

La propuesta, que no tendrá costo para las instituciones y que está encuadrada dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, no tendrá costo para las entidades. 

 “Vimos una necesidad importante a partir de un decreto que afecta a entidades de la ciudad, ya que se quedaban sin el cobro de la cuota social dentro de la factura de la luz. La preocupación es enorme”, dijo a modo de introducción Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica. 

“La Cámara Económica será la única entidad autorizada para cobrar la factura de la luz a partir de agosto. El usuario, además, podrá pagar en la propia CELTA”, sostuvo Alejandro Barragán


En sus apreciaciones, manifestó: “No sé si podremos dar el mismo servicio que la CELTA pero lo vamos a intentar, de ser agente recaudador. Se concretará de manera gratuita y a fin de mes se le entregará el monto a la institución. Por este motivo, invitamos a la gente a que se acerque a pagar el valor de la cuota social”, dijo. 

Convenio 
De Benedetto mencionó que la Cámara Económica concretó un convenio con la CELTA para que la factura de la luz se pague en la entidad ubicada en avenida Moreno 467. 



Por su parte, Alejandro Barragán, desde la cooperativa eléctrica, indicó: “La Cámara Económica será la única entidad autorizada para cobrar la factura de la luz a partir de agosto. El usuario, además, podrá pagar en la propia CELTA”. 

“Esto parte de una resolución de la Nación, en la que las facturas de electricidad solo se podían facturar la luz; pero como también tenemos una regulación de cooperativas y del OCEBA, que es del consumo de energía, también esta medida repercutió en los servicios propios de la CELTA”, sostuvo. 

A su vez, Barragán expresó: “Se cumplían los plazos que nos daban y ya en agosto estará facturada la energía y al costado si alguien tienen el servicio de sepelios, enfermería, odontología y demás”.