La Ciudad

Elecciones en Tres Arroyos

Moreno aseguró que es tiempo de “una intendenta”

19|07|19 09:06 hs.

En el marco de su campaña rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Mercedes Moreno, contó a LA VOZ DEL PUEBLO cómo es recibida en las calles por vecinos y de la “empatía” que genera la chance que Tres Arroyos pase a ser administrada por un equipo conducido por una mujer. 


“Venimos recorriendo instituciones y barrios entregando volantes, hablando con gente, y también en reuniones en sus casas. Pasamos por Ranchos, Santa Teresita, Villa Italia, Benito Machado y Municipal”, repasó la también concejal del interbloque del PJ. 

En este sentido valoró la cohesión del grupo que la acompaña, tanto en la lista como de todo el equipo que la apuntala en su carrera hacia la conducción del municipio tresarroyense. 

“Empatía y sensibilidad” 
“Al venir de distintas militancias, trayectorias y al empezar a caminar todos juntos nos permite conocernos y organizarnos bien. Hay buen equipo y una dinámica intensa, no paramos, todos los días se sale”, contó. 

Sobre todo resaltó la calidad del encuentro que se produce con los vecinos donde afirma que encuentra “mucha aceptación”. Y añadió: “lo digo desde mi historia militante, es muy respetuosa la gente con la política en general y también en tiempos de campaña, uno tiene buena aceptación”, afirmó con entusiasmo tras una extensa jornada. 



Puntualmente se refirió al encuentro con las mujeres con las que se cruza durante su actividad de campaña. “En las reuniones son mayoría las mujeres, así que hablar de mi candidatura en carácter de mujer genera mucha aceptación, empatía y sensibilidad. Creemos que la ciudad merece una intendenta mujer que en este caso se capacitó, se formó y estudió”, remarcó la también médica generalista. 

Trayectoria y coherencia 
Además ligó sus virtudes profesionales con su trayectoria “y coherencia” con su militancia política. “He estado militando en pos de Cristina Kirchner y sigo en el mismo lugar en este armado también dando los mismos pasos que Cristina a nivel nacional, y además desde el lugar de mujer con la sensibilidad que eso implica como las cuestiones de lucha, la actitud de batallar que además genera mucha cercanía y afinidad en los barrios, yo conozco esa realidad y me puedo poner en el lugar de ellas”, afirmó. 

Estar recorriendo los barrios durante la campaña también le permite recoger –en este caso como precandidata- los problemas que ya conoce como concejal. “Hay necesidad de los vecinos que están muy atrasadas, pendientes, como barrios sin agua por ejemplo en Santa Teresita, falta de cloacas en general, y el gas natural también es un reclamo muy presente, además de muchos problemas por falta de viviendas”, describió. 

Con propuestas 
Una de las visitas que pudo concretar –junto a compañeros de lista como Martín Garate y Juan Eduardo Gutiérrez, fue en la Biblioteca José Ingenieros donde conversaron sobre diferentes propuestas, además de escuchar las necesidades que tiene la institución. Especialmente desde la lista expresaron sus propuestas en materia de políticas Culturales y de Educación, hablaron de la situación de los subsidios a nivel nacional y provincial que tienen las bibliotecas, de la gran dificultad que tienen para el pago de los subsidios y del funcionamiento del centro cultural La Casona, entre otras cosas. 

“Es muy importante que en el Tres Arroyos que se viene cuidemos y fomentemos el uso de instituciones como las bibliotecas, porque además de ser históricas en nuestra ciudad tienen una gran importancia a nivel cultural y para el conocimiento de niños, jóvenes, adultos y todos nuestros vecinos”, destacaron.