San Cayetano

Por un monto de 16.051.347,92 pesos

Convenio para construir 15 viviendas más

20|07|19 10:58 hs.

Tras reiteradas gestiones ante funcionarios nacionales, el miércoles último en la Casa Rosada, el intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio específico con la Secretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la construcción de 15 viviendas sociales. 


El mismo prevé la asistencia financiera por parte de la mencionada Secretaría para la ejecución del proyecto denominado “15 viviendas e infraestructura en San Cayetano”, cuyo monto asciende a 16.051.347,92 pesos. 

En la oportunidad, ante la presencia del secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el intendente Gargaglione firmó el mencionado convenio, el cual será homologado en los próximos días en la Secretaría de Vivienda, encabezada por Iván Kerr. 

Luego de ello se dará el correspondiente tratamiento en el Concejo Deliberante local. Cumplida la firma y enviado el plan de trabajo, la dependencia nacional emitirá el anticipo financiero para así poder iniciar la obra. 

Estas soluciones habitacionales próximas a construirse, de similares características al barrio 26 viviendas, no solo brindarán la tranquilidad a 15 familias sancayetanenses sino que serán fuente de trabajo para constructores locales.  

“70 años en vuelo” 
En el marco del ciclo “Conociendo la historia de nuestras instituciones”, mañana la Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentará "70 años en vuelo", la historia del Aero Club local. 

A partir de las 15, en el Museo Histórico Regional “Faustino Queipo”, se realizará una muestra retrospectiva relativa al 70º aniversario de la fundación de la entidad. Fotografías, documentos y objetos que han sido fieles testigos de la vida institucional del club serán parte de esta propuesta. 

Y a partir de las 16, el capitán (RE) Carlos Cachón, quien se desempeñara como piloto de combate en la Guerra de Malvinas, brindará su testimonio acerca de las operaciones aéreas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto bélico de 1982.