Claro, Reta y Orense

Inscripciones hasta el 26 de Julio

Se viene “Yo canto”, ahora en Orense

21|07|19 20:22 hs.

Luego del éxito obtenido en el primer “Yo canto” en San Francisco de Bellocq, los organizadores del mismo –Daniel Avila y Gustavo Tremenelli- decidieron continuar con la propuesta ahora en Orense. 


La misma se desarrollará durante cuatro sábados de agosto, los días 3, 17, 24 y 31, porque en esta oportunidad y debido a las PASO el 11 no habrá show. 

El evento está dedicado exclusivamente a solistas, quienes no obstante podrán ser acompañados musicalmente o a través de pistas al momento de su actuación. 

Daniel Avila contó que “debido al éxito ahora lo continuamos en Orense. Como lo nuestro es itinerante tenemos invitaciones para ir a Oriente, San Cayetano, Chaves, a De la Garma. En esta oportunidad lo hacemos en la Sociedad Española de Orense, muy lindo lugar que tiene escenario, camarines. Nosotros buscamos lugares así porque yo no le llamo participantes los defino artistas porque creo que todo el que se sube a un escenario para cantar delante de 200 personas ya lo es. Entonces los queremos tratar como tales, que tengan su lugar, que puedan calentar la voz y de esta manera sentirse lo que son a pesar que ellos no lo piensen”. 

El sistema que usan en esto no sentencia a nadie ni elimina a ninguno de los anotados. Avila agrega que “todos cantan dos canciones en cada presentación en todas las rondas de cada espectáculo. O sea que todos interpretarán ocho canciones cada uno durante los cuatro sábados. Esto es por suma de puntos de cada participante durante los cuatro sábados”. 

La puntuación se da a través de tres jurados y en este caso como en Bellocq uno de ellos es el delegado municipal –Eduardo Pécker- además de Esteban Julián –si puede porque está grabando en Buenos Aires- y Eugenia Cardoso. En el caso que Esteban no pueda será la artista plástica Carolina Mansilla quien lo reemplace. 

Para anotarse se hace a través del sistema de planillas las cuales se pueden retirar en Tres Arroyos en El Gallo Rojo; en Claromecó, avenida 15 Nº 2211 ó al celular 2983-594511; en Orense con Hugo Ferreyra que está en la Sociedad Española y en Bellocq con Eugenia Cardoso. También entrando a la página de Facebook de “Yo canto” donde está la forma de anotarse y además el reglamento. 

Las expectativas de este nuevo certamen son más que grandes y esto lo refleja Daniel en sus opiniones: “No sabés la cantidad de gente que me ha mandado videos arrepentida de no haber participado. Uno de los objetivos de este emprendimiento es este que esa gente sea conocida. Una de las repercusiones de esto es que varios artistas que participaron del ‘Yo canto en Bellocq’ van a participar de la fiesta del aniversario del pueblo. Es una oportunidad de cantar en su pueblo y en un acontecimiento importante. Imaginate lo que pasó con este de Bellocq que la chica que salió segunda es de Juan Eulogio Barra y eligió hacer su videoclip en la vieja estación de trenes de allá. El pueblo está más que expectante de cuándo vamos a hacerlo”. 

El sistema de reconocimiento otorga un primer premio de $ 10.000 sumado a un demo grabado con seis temas a elección, el segundo de 5000 pesos más un demo con tres temas y el tercero de 2000 pesos y un videoclip con un tema. Todo esto se realiza en el estudio de grabación que Daniel Avila posee en Claromecó. 

“Un trofeo lo da cualquiera pero un disco es algo que te queda y lo podes replicar las veces que quieras” agrega. 

“Las inscripciones finalizan el viernes 26 de julio y el valor es de 250 pesos. Esto lo hacemos porque cada uno debe de entregar las pistas para revisarlas si están bien y evitar contratiempos de último momento”.