La Ciudad

Juntos por el Cambio, en Claromecó

Oosterbaan: “Fue una visita muy enriquecedora”

21|07|19 19:50 hs.

Precandidatos de Juntos por el Cambio, entre ellos Gustavo Oosterbaan, quien encabeza la lista, visitaron ayer Claromecó y se reunieron con vecinos y representantes de entidades de la localidad. Durante su estadía en el lugar, llevaron adelante el ya tradicional “timbreo”, a través del cual recibieron de parte de los lugareños el planteo de necesidades que aún no han sido satisfechas en la localidad. 


En el marco de la actividad, Oosterbaan, junto otros integrantes del espacio, entre ellos el claromequense Alejandro Trybuchowicz, actual concejal del espacio, fue parte de una reunión desarrollada en la sede del Centro de Jubilados de la localidad, donde, con una muy buena asistencia, se abordaron temas relacionados con la vida de Claromecó.


Fotos Carolina Mulder


“La interacción que tuvimos con los vecinos fue muy buena. Nos plantearon sus preocupaciones y necesidades, tanto las de urgencia como las de mediano y largo plazo. Fueron charlas muy enriquecedoras”, señaló a este diario Gustavo Oosterbaan. 

Uno de los temas más relevantes que marcó la agenda prevista para la jornada, giró en torno a la elección de delegados. “Nosotros tenemos una postura definida sobre eso. Entendemos que la comunidad tiene que participar en ese proceso, el cual tiene que finalizar con una elección abierta, participativa y con padrón electoral que permita la designación de la persona que represente a la comunidad”, señaló el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, quien indicó que esa idea está prevista poner en práctica -siempre y cuando el espacio se convierta en oficialismo desde el 10 de diciembre- en todas las localidades del distrito.



El turismo
Para Oosterbaan, acercar la figura del director de Turismo a las localidades balnearias es un aspecto central para fortalecer las políticas de Estado relacionadas al desarrollo del turismo. “No imaginamos a un director de Turismo residiendo en la ciudad de Tres Arroyos. Buscaremos que el director de Turismo tenga asiento en las tres localidades balnearias. Eso no implica que se descuide el desarrollo turístico de la ciudad, pero sí poner un fuerte énfasis en las cuestiones de ampliar las posibilidades turísticas que hoy están acotadas y concentradas en el verano; y con algunos eventos que se realicen durante el resto del año, pero que no tienen la continuidad que se merece”. 

Agenda 
Oosterbaan adelantó que el próximo martes estará junto a los integrantes del espacio en Bahía Blanca, en el marco de la visita que efectuará la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Más allá de ese viaje, el precandidato afirmó que, con vistas a las PASO, encarará una intensa agenda de actividades. “Seguiremos en permanente contacto con el ciudadano, escuchando pero también proponiendo”, señaló.