Sociales

Ayer en el Club Independiente

Domingo de fiesta para el Centro Los Troperos

22|07|19 10:21 hs.

Ayer se llevó a cabo, en el Club Independiente el acto de lanzamiento y almuerzo del Centro Tradicionalista Los Troperos. El mismo, sirvió para conmemorar su creación y agasajar a instituciones e invitados. Desde el mediodía la sede del Rojo se vio colmada de autoridades, agrupaciones gauchescas, diferentes invitados, miembros de la Academia El Caldén, la Banda Infanto Juvenil San Cayetano y los artistas que actuaron. 


El acto central fue presidido por el titular de Los Troperos, Eduardo Barú, y contó con la locución de Claudio Ibarra. Participaron del mismo el intendente Carlos Sánchez y los miembros de su gabinete Noemí Rivas, Héctor Poggi y María José Adobatto. También la precandidata a primera concejal por el MV Claudia Cittadino; la edil del Interbloque Peronista y precandidata a intendente por el Frente de Todos Mercedes Moreno, los precandidatos a concejales Juan Eduardo Gutiérrez y Walther Rens y el precandidato a intendente por la misma agrupación Alberto Ismael. 

El intendente Carlos Sánchez pronunció unas palabras en el transcurso del encuentro. Señaló, entre otras apreciaciones, que "me gusta siempre hablar con el corazón y yo no puedo olvidar a mi abuelo de resero. Cada vez que paso por aquel monumento de la avenida Libertad, donde hay un payador arriba y abajo están dibujados los reseros, lo veo a mi abuelo venir de la zona de Copetonas, Lin Calel, para la feria donde está enclavado en la esquina este monumento". 

Expresó que "es algo que debo recordar y homenajear". Hizo referencia luego al poncho que vistió en la jornada organizada por Los Troperos y observó: "No me lo pongo muchas veces pero me hace sentir seguro, fuerte, era de mi padre y de mi abuelo. Lo cuido como oro, porque siento que acá están ellos y ése es el sentimiento cuando uno mira para atrás". 

En este sentido, subrayó que "los cimientos estuvieron firmes, las paredes que hoy estamos levantando no se van a resquebrajar. Con todos los inconvenientes que afrontamos, pero tenemos una función, la primera es recordar la historia y no negarla, la otra es poner el esfuerzo, la voluntad, la decisión de seguir adelante". 

En este contexto, afirmó que "eso es lo que marca el futuro. Mirar la historia, pelear el presente y tener nuestras tradiciones bien claras". 

Tanto en el acto como durante el almuerzo el Centro Los Troperos entregó diferentes reconocimientos tanto al intendente, instituciones tradicionalistas y personas vinculadas con esto de la pasión por lo nuestro.