La Región

Los municipios de Gonzales Chaves y San Cayetano

Para entretenerse en el receso escolar

23|07|19 10:21 hs.

La Municipalidad de Gonzales Chaves invita a disfrutar de las propuestas en vacaciones de invierno, previstas en todo el distrito hasta el sábado 3 de agosto. 


Las actividades son gratuitas, coordinadas por las áreas de Deporte y Tiempo Libre, Cultura y Educación y Acción Social del municipio. Además, se suman propuestas a beneficio, de educación e instituciones sin fines de lucro. 

En la ciudad cabecera, hoy “La vuelta al potrero”, de 13.30 a 15, frente a la sede de la Escuela Primaria Nº 9 (25 de Mayo y Moreno); gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball juvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal “Profesor Juan Gabino Atairo”; y de 20 a 21, vóley y básquet para adultos. 

Mañana, “La vuelta al potrero”, de 13.30 a 15, predio barrio de la Escuela Primaria Nº 8; gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball infantojuvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal; de 20 a 21, vóley y básquet adultos en el Gimnasio Polideportivo Municipal. 

El jueves 25, “La vuelta al potrero”, de 13.30 a 15, en el Parque Tantanakuy; gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball infanto juvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal; de 20 a 21, vóley y básquet adultos. 

El viernes 26, desde las 15, “Vamos las bandas”, en el Teatro Municipal con el encuentro de bandas locales. 

El sábado 27, cine infantil, “Emosi”, a las 14 en el Teatro Municipal. 

El domingo 28, charla debate a las 19, con “Mujeres con mayúscula”, charla sobre la vida y obra de Eva Duarte de Perón a cargo de Ana Conti. Entrada a voluntad con un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas Parroquial. 

El lunes 29, gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball infanto juvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal; de 20 a 21, vóley y básquet adultos. 

El martes 30, taller de manualidades, a las 14.30, confección de mandalas gigantes en el Hogar Agrícola; gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball infanto juvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal, de 20 a 21, vóley y básquet adultos. 

El miércoles 31 y jueves 1º de agosto gimnasio abierto, de 19 a 21, vóley, básquet y handball infanto juvenil en el Gimnasio Polideportivo Municipal; de 20 a 21, vóley y básquet adultos. 

El viernes 2, cine infantil, a las 14, “Los increíbles 2” en el Teatro Municipal. Sábado 3, café literario a las18, encuentro de lectura compartida en la Sociedad Española. Domingo 4, concierto a beneficio, presentación de la Orquesta Escuela en el Teatro Municipal a las 19, a beneficio de la asociación cooperadora de la EES Nº 3. valor de la entrada 50 pesos. 

En Juan Eulogio Barra 
Hasta el 2 de agosto, a las 14, juegos recreativos y deportivos en la sede de la Escuela Primaria Nº 5 a cargo de profesores de Educación Física y Artística. 

Martes 23, “La vuelta al potrero”, de 15.15 a 16.15, en el Predio Municipal; el viernes 26, taller de barriletes a las 14, armado de barriletes en el salón de usos múltiples. Sábado 27, cuarta barrileteada del Envión desde las 14 en el predio del ferrocarril. Lunes 29, a las 14.30 salida desde el SUM municipal. Traslado a cargo del municipio para realizar una visita guiada a la muestra de arte Ultratierra, de Agustín Iriart en De la Garma, y participar del taller de arte dictado por el artista. Jueves 1º de agosto, taller de sublimado a las 14, estampado de telas en el salón de usos múltiples. Llevar prendas o telas para estampar. Coordina Viviana Díaz, Luciana Dore, Jimena Larrechea y Ana Fesler. 

En De la Garma 
Martes 23, recreación infantil a las 13.30, juegos recreativos a cargo de profesores de educación física y docentes de artística en el CEF 132; cine infantil a las 17, “Lini. Una aventura de siete vidas” en el Cine Teatro Avenida; cine familiar a las 20.30, “Re loca”, comedia apta para toda la familia en el Cine Teatro Avenida. Miércoles 24, recreación para adolescentes y adultos a las 13.30, juegos recreativos a cargo de profesores de educación física y docentes de artística en el CEF 132; “La vuelta al potrero” de 15.45 a 16.45 en el Predio Municipal. Viernes 26, taller de cocina a las 14 horas, cocina para niños en la sede del Hogar Agrícola; exposición de arte (del 26 a 28), a las 19, “Ultratierra, un mundo hermoso y terrible” de Agustín Iriart en la Biblioteca Víctor H. Barrera. Lunes 29, taller de artística a las 15, “Los niños y el arte” en la Biblioteca Víctor H. Barrera, con Agustín Iriart. Viernes 2 de agosto, taller recreativo (lugar a confirmar) a las 14, juegos, arte, maquillajes, música, y merienda.  

Juegoteca 
En vacaciones de invierno la Juegoteca Pido Gancho readecua sus horarios y continua con las actividades para chicos de 1 a 11 años de edad. Las actividades serán de lunes a jueves de 14 a 16. Lunes y miércoles se agrupa a niños 1 a 5 años y martes y jueves a chicos de 6 a 11 años.  

En San Cayetano 
Para estas vacaciones de invierno, la Dirección de Educación y Cultura propone una variedad de actividades, libres y gratuitas, para chicos y grandes. Cocina, teatro, circo y cine serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar. 

El miércoles 24, "Cocineritos" en el Espacio Cultural, de 14 a 15 y de 15 a 16, para chicos de 5 a 9 años, con Marianela Di Gerardi. Decoración de galletitas y cocina de cupcakes. Cupos para 15 chicos por grupo. 

El viernes 26, a las 20.30, inauguración de la Sala de Cine Incaa con "El Cuento de las Comadrejas" de Juan José Campanella. Retirar entradas en el Espacio Cultural. 

El sábado 27, a las 16, "Que las hay las hay", el viaje de las brujas. Obra teatral infantil; a las 21.30, “La Competencia”, obra teatral para adultos, primera gira del año del Teatro Auditorium de Mar del Plata, ambas en el Teatro “Tulio Cosentino”. Retirar entradas en el Espacio Cultural. 

El miércoles 31, de 14 a 16, "Cocineritos" en el Espacio Cultural. El viernes 2 de agosto, a las 15, “Semillas. Un momento para nacer…un largo camino para crecer” en el Teatro “Tulio Cosentino”. Clown, circo y humor. Retirar entradas en el Espacio Cultural. 

El sábado 3, a las 15, "Ojitos de Agua" en la Sociedad Italiana. Humor y música infantil. Retirar entradas en el Espacio Cultural; a las 21, "Venecia", una obra para adultos con la participación de dos sancayetanenses, en el Teatro “Tulio Cosentino”. El valor de la entrada es de 100 pesos.