Dorrego y Oriente

Desde las direcciones de Cultura y Deportes

Propuestas para todos en vacaciones

23|07|19 10:42 hs.

Con una interesante y variada propuesta turística y cultural comienzan a desarrollarse las actividades programadas para las vacaciones de invierno en Coronel Dorrego, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del distrito. 


Las actividades destinadas a las niñas y niñas darán comienzo hoy y se repetirán mañana y el jueves, con juego recreativos en el Polideportivo, de 14 a 17. 

El viernes 26 a las 20, “Mosqueteros” en el Teatro Municipal; el sábado 27 a las 16, “León. La fuerza del rugido” en el Teatro Municipal; el lunes 29 a las 15.30, en La Casa de la Cultura, taller de arte para niñas y niños; el miércoles 31 a las 17, cine para niñas y niños en el Centro Cultural; el 4 de agosto a las 16, “Vuela. Un cuento para soñar” en el Teatro Municipal. 

Oriente y Marisol 
Hoy, teatro para niñas y niños, Mosqueteros, a las 14.30 en la Escuela Primaria de Marisol y a las 17 en el Museo de Oriente; el viernes 26, cine para niñas y niños, a las 14.30 en la Escuela Primaria de Marisol y a las 17 en el Museo de Oriente; martes 30, taller de estampas, a las 14.30 en la Escuela Primaria de Marisol y a las 17 en al Museo de Oriente y el jueves 1º de agosto, merienda con música para no tan chicos a las 17 en el Museo de Oriente.  

Aparicio 
En Aparicio, el viernes 26, de 14 a 15.30, juegos recreativos y el viernes 2, a las 15, taller de arte, y a las 17 cine. Todas las actividades se realizarán en la Escuela Primaria Nº2. 

El Perdido 
En El Perdido las actividades se iniciaron ayer, con un taller de arte para niñas y niños, y el lunes 29, de 14 a 17, juegos recreativos en la delegación municipal.  

Y más 
Dentro de las propuestas diagramadas por las direcciones de Cultura y Turismo, el próximo sábado 27 se llevará a cabo una visita guiada a la estación El Zorro. El programa ha sido denominado “Vías; Recorriendo estaciones del distrito”, donde habrá charlas, música y una mateada para compartir. Los interesados en inscribirse para el transporte municipal podrán hacerlo en la oficina de Turismo o en el Centro Cultural, y los teléfonos son 405885/ 409444 de 8 a 14. 

Por otra parte, en estas vacaciones de invierno el distrito de Coronel Dorrego ofrece diversas actividades para disfrutar el tiempo libre y recibir las familias de la región, con propuestas como visitas a las fincas de olivos, donde se podrán hacer actividades como cosecha de aceitunas, recorridos por el campo, degustaciones; actividades tradicionalistas organizadas por la Peña Nativista para aquellos que les gustan las costumbres de campo, como pialadas de terneros, destrezas criollas, jineteadas, encuentro de payadores y folclore. 

Por caso, el viernes 26 en el rancho de la institución será presentado a las 19, 30 “Campos”, un CD de instrumental surero del profesor Rodrigo terrón; el sábado 27, festejando los 64 de la Peña Nativista con la presencia del cuerpo de baile de la entidad y la presentación especial de Carlos Ramón Fernández, peña libre y servicio de cantina. 

Y el domingo 28, en el campo de jineteada, desde las 10, pialada de terneros, almuerzo, prueba de riendas libre y clásico. 

También Dorrego ofrece actividades multiaventura en el río Quequén Salado, tales como trekking por las barrancas y cascadas, avistaje de flora y fauna, kayack.