El Campo

Desde este miércoles

Llega la 133º edición de la Exposición Rural con el lema "Viví el campo"

23|07|19 16:10 hs.

Del 24 de julio al 4 de agosto, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país le da la bienvenida a miles de visitantes, con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y a la capacitación. Además, como todos los años, ofrecerá una amplia oferta de actividades para la familia. 


Del 24 de julio al 4 de agosto se realiza la edición número 133 de la Exposición Rural, el tradicional encuentro del sector agroindustrial de Palermo, que lleva por lema "Viví el campo" y espera convocar a chicos y grandes por igual como cada año.

"Vamos a tener una gran muestra", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en la presentación, y aseguró: "El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios".

"Acá podrán ver en primera persona los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas", destacó Pelegrina. 

Con más de 400 expositores, la muestra es un verdadero centro de capacitación y negocios, un punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. "La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos", dijo Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A. 

Llegan a Palermo más de 4.000 animales de las mejores razas. Las principales empresas de maquinaria agrícola presentan las últimas novedades del sector. 

Las automotrices muestran todo su portfolio, con los mejores rodados en cinco pistas 4×4. A su vez, 16 provincias (Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chubut, Santa Fe y Rio Negro) además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año y traen sus diversas culturas y tradiciones.

Espacio de negocios 
En esta edición participan más de 170 empresas y se espera que haya más de 1.000 reuniones comerciales. Es el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las "Rondas Internacionales de Negocios", desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. 

Las "Rondas de Alimentos y bebidas" tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil. El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) vuelve a ser otra de las grandes apuestas, con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. 

Un espacio para capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. 

Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Semana de la Carne 
Por tercer año consecutivo, del 24 al 29 de julio la Semana de la Carne marcará la agenda de los principales temas referidos a esa cadena productiva. 

Las actividades incluirán el 12° Foro de Genética Bovina, charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros, y la Jornada de las Carnes. Además, "en el contexto de la Semana se realizarán las Jornadas de Agro tecnología AgTech, que tendrán como corolario la entrega del premio a los desarrollos tecnológicos en ganadería", afirmó el presidente de la SRA. 

Por su parte, los premios YPF Agro CITA 2019 – volverán a reconocer y premiar la innovación tecnológica aplicada al campo.

Para toda la familia 
La Rural vuelve a ser uno de los planes favoritos para las vacaciones de invierno, con un amplio programa de actividades para que los visitantes puedan disfrutar de un día completo en familia. Al respecto, Solanet manifestó "Queremos invitar a la gente a ser parte de esta experiencia, para que pueda vivir lo mejor del campo y disfrutarlo en todo su esplendor; aquí en el corazón de la ciudad".

Son 12 días con una agenda de actividades que incluye una excepcional propuesta gastronómica federal, que contará con más de 30 foodtrucks, 3 restaurantes, un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos y el tradicional patio gastronómico. 

Por su parte, el Pabellón Frers cuenta con actividades para los más chicos, como la granja y los nacimientos de los pollitos, y será también escenario del nuevo Pabellón de Aves. Los únicos que brillarán por su ausencia en esta edición serán los cerdos, ya que el Senasa decidió evitar momentáneamente la participación de esa especie en exposiciones por cuestiones sanitarias, para evitar el riesgo de propagación del virus de peste porcina africana en el país.

Banco de datos
Fecha: del 24 de julio al 4 de agosto. 
Horario: de 9 a 20 horas.
Valor de la entrada: general de lunes a viernes $ 180, general el fin de semana (sábado y domingo) $ 250. Los jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. 
Miércoles, jueves y viernes abonan $ 125. 
Mientras que los niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto; personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado; y estudiantes de veterinaria y agronomía, y del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria. 
Las boleterías se encuentran por Plaza Italia y el estacionamiento del predio.
Se entra por Plaza Italia, Avenida Sarmiento 2704, por el estacionamiento y por Cerviño 4446. (DIB) MM