Claro, Reta y Orense

Vacaciones de invierno

Bicicleteada familiar del CEF N° 148

23|07|19 17:36 hs.

El lunes 22, el CEF N°148 de Claromecó inauguró sus actividades de vacaciones de invierno con una bicicleteada familiar que tuvo muy buena concurrencia. 


En un día soleado y calmo, niños, niñas y familiares se reunieron en el patio de la escuela primaria a las 13.30hs para realizar un paseo colectivo en bicicleta, desde el centro de la localidad, pasando por la senda peatonal de la Avenida 26, hasta la Estación Forestal. Una vez allí, realizaron un circuito por los senderos del vivero en los que se están construyendo estaciones para el ejercicio físico, y regresaron al punto de origen. 


Fotos Carolina Mulder


Antes de realizar la salida, los profesores repartieron entre los presentes unas credenciales con el dibujo de una bicicleta, y la descripción de algunos de los beneficios de andar en ella. Entre éstos: la posibilidad de hacer amigos, trasladarse más fácil y más rápido que al caminar, no consumir combustible ni dañar el medio ambiente, mejorar la salud y ejercitar el cuerpo, combatir la obesidad, despejar la mente y generar sonrisas. 



Todo el trayecto fue guiado por los profesores de Educación Física Pablo Martínez y Horacio Abraham, la profesora Candelaria Occhi, y la secretaria del CEF Claudia Fernández, quien también fue acompañada por su familia. Además, estuvieron presentes Carmen Rosales, auxiliar de la institución, y María José Álvarez, técnica docente médica. Detrás de la larga fila de bicicletas, un policía, y familiares en un auto y una camioneta seguían atentos el recorrido, por si era necesario auxiliar a alguna persona que se cansara o tuviera algún inconveniente. 

Fotos Carolina Mulder


Una vez de vuelta en el patio de la escuela, se realizó un gran círculo entre todos los presentes, se reconocieron y elongaron las partes el cuerpo utilizadas, y se repartieron turrones y folletos con información relacionada a la importancia de realizar actividad física y tener una buena alimentación, para llevar una vida saludable. 

El clima general entre los presentes fue muy alegre. La actividad permitió no sólo la realización de ejercicio físico, sino la posibilidad de disfrutar en familia de una salida al aire libre, y compartir con otros un lindo paseo.